Movimiento sorpresa en el universo de Mediaset España. El grupo de comunicación acaba de lanzar esta mañana una nota de prensa en la que informa que ha retomado la relación laboral que le unía con Paz Padilla, y que se mantendrá en los mismos términos que la humorista andaluza firmó unos meses antes de su despido este mes de enero.

Según apunta el escrito, la incorporación de Paz Padilla no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses. La cómica se encuentra actualmente de gira con la obra teatral El Humor de vida.

Padilla firmó en julio de 2021 un nuevo contrato de larga duración con Mediaset España, grupo en el que había participado en numerosos espacios de entretenimiento como Got Talent, A simple vista, La última cena, La noche en Paz La que se avecina o Sálvame. 

Sin embargo, el pasado enero, tras una acalorada discusión con Belén Esteban en el plató de Sálvame, donde ejercía de presentadora, abandonó sus funciones hora y media antes de la finalización de su hora y fue despedida "por incumplir sus obligaciones". 

En los últimos meses Paz no había dejado de acumular polémicas con sus discursos; lo mismo ponía en duda la eficacia de las vacunas para frenar la pandemia del coronavirus que hacía alegatos a favor del amor para que Rocío Carrasco volviese a hablar con su hija, quien la agredió en el pasado. O se convertía en altavoz de pseudociencias como la biodescodoficación, la cual “recomendaba a todo el mundo”.

Tras el despido, la gaditana puso una demanda al grupo para que se reconociese que su despido había sido improcedente. En ese caso, Padilla percibiría la indemnización correspondiente, así como el pago íntegro del salario no recibido por la interrupción del contrato.

Asimismo, de considerarse que el despido fue nulo, la gaditana tendría que ser readmitida en Mediaset y recibir igualmente el salario de los meses en que no ha estado trabajando. Tras aplazarse este juicio el pasado 31 de mayo horas antes de celebrarse, la nueva cita judicial tenái que celebrarse este viernes de 10 de junio.

Todo hace indicar por tanto que, en vista a una posible derrota judicial de Mediaset que le haría tener que readmitir a Padilla en su plantilla, el grupo ha optado por llegar a un acuerdo in extremis con la presentadora y así evitar los posibles titulares negativos que se pudieran generar. 

Habrá que ver ahora si la presentadora regresa a Sálvame y de qué manera podría encajar el programa su vuelta después de que la presentadora fuera sustituida por Adela González. No obstante, hay que recordar que el programa también dijo adiós el pasado marzo a Carlota Corredera, que inició un nuevo proyecto profesional. 

[Más información: Nuevo varapalo judicial a 'Sálvame': deberá pagar casi 70.000 euros más a Antonio David por su despido]

Noticias relacionadas