Turín

Aunque los primeros ensayos del Festival de Eurovisión siempre han sido a puerta cerrada, este año la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido que éstos no puedan ser seguidos ni siquiera por pantallas por la prensa acreditada en el Pala Alpitour de Turín para que estos sólo puedan verse en exclusiva en TikTok tras un acuerdo publicitario. 

A pesar de ello, RTVE ha conseguido 'saltarse' esta norma y poder publicar en redes al menos un minuto del primer ensayo de Chanel, aunque sin realización. De esta forma, la cadena pública ha conseguido acabar con la incertidumbre que existía sobre cuánto podría afectar a nuestra candidatura el inconveniente del 'sol cinético' que está perjudicando a otros representantes.

Así, tal y como se ha podido comprobar en las imágenes, el equipo de Chanel ha optado por apostar por una estructura móvil de LEDs que evita que se vea dicho sol y cobre más protagonismo la iluminación, a cargo de Rob Sinclair, técnico de iluminación que ya ha trabajado anteriormente con nombres como Kylie Minogue.

Según explica RTVE en nota de prensa, el director artístico, Kyle Hanagami, ha podido ver, por primera vez en directo, la puesta en escena creada y ajustará después, con el equipo técnico del festival, detalles para que todo salga perfecto en la final, incluido el elemento sorpresa en su puesta en escena que incluye algunas diferencias con respecto a lo que se vio en el Benidorm Fest.

De hecho, preguntada por BLUPER, la cantante ha querido seguir guardando el secreto. "No puede hablar de la actuación. Estamos teniendo cuidado de todos los detalles. Es como nuestro bebé. Pero, ¡las pelucas irán al cielo! No nos hace falta el sol". 

La representante española en Eurovisión también ha añadido que el ensayo “está bien, pero siempre se puede hacer mejor, no vamos a parar de ensayar. Estamos súper contentos, pero no vamos a dejar de afilar, afilar y afilar”.

Chanel, que ha estado acompañada de su equipo de bailarines, ha pasado como un huracán por la rueda de prensa, donde se ha ganado a los periodistas y eurofans gracias a su naturalidad y simpatía. Allí, al igual que los demás candidatos del Big Five, se ha arrancado a cantar a capela su canción Slo Mo. 

Chanel canta a capela 'Slo Mo' en su primera rueda de prensa en Eurovisión 2022 Juan M. Fdez Turín

El próximo ensayo de nuestra candidata, que sigue en el quinto puesto en las casas de apuestas, será el próximo sábado 7 de mayo a las 11:15 horas. Entonces la prensa sí que podrá seguir el mismo desde las pantallas del centro de prensa y con realización. Será entonces cuando se pueda ver si realmente RTVE tiene posibilidades de hacerse con el micrófono de cristal. 

[Más información: Eurovisión 2022 censura a la candidata de Albania por su explícita puesta en escena]

Noticias relacionadas