Este martes 8 de marzo estaba previsto que Mercedes Milá regresase a la que fue su casa televisiva. Y es que Telecinco tenía previsto emitir un concierto homenaje a Rocío Jurado, que se celebrará en el WiZink Center de Madrid con la participación de artistas como Lorena Gómez, Rigoberta Bandini o Pastora Soler, entre tantas otras figuras de la canción. Un evento en el que Mercedes Milá ejercerá de presentadora junto a Isabel Jiménez, presentadora de informativos.

Sin embargo, la cadena más vista de Mediaset ha decidido dar un paso hacia atrás y no emitirá este evento. El cambio de planes se debe, en teoría, a un compromiso con la actualidad informativa. Así, Telecinco emitirá un programa llamado Ucrania, esto no se podrá olvidar, y que estará presentado por Ana Terradillos. Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya son las ocho) será el encargado de producirlo, y ofrecerá entrevistas y testimonios de personas que están sufriendo por la guerra de Rusia.

Dado que el programa se centra en un evento de actualidad, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no podría multar a Mediaset por haber contraprogramado. Este espacio, Ucrania, esto no se podrá olvidar se emitirá hasta el próximo viernes, en la franja entre las 22:00 y las 22:50 horas.

Sin embargo, es interesante recordar que Telecinco ha creado numerosos eventos alrededor de la figura de Rocío Jurado y que sus audiencias se están desgastando. En ese sentido, el último viernes el Deluxe ofreció un especial sobre la cantante como emblema feminista se quedó con solo un 9,1% de cuota y 891.000 espectadores de media.

Gracias a este movimiento de Telecinco, Mercedes Milá no competiría contra sí misma. Y es que esta noche participa en laSexta en un debate por el 8-M. La cadena de Atresmedia emitirá Nevenka: especial 8M, presentado por Ana Pastor. La periodista guiará un programa sobre la concejala del Partido Popular de Ponferrada que denunció al alcalde Ismael Álvarez por acoso sexual y logró la primera sentencia por este delito en contra de un político.

Este programa contará con Mercedes Milá, Manuela Carmena, Juan José Millás y Beatriz Luengo, quienes debatirán con Ana pastor todo lo que supuso la denuncia de Nevenka hace dos décadas y cómo la sociedad ha ido evolucionando desde entonces. El programa arrancará a las 22:30 horas, tras El Intermedio.

[Más información: Mercedes Milá: "Leer exabruptos sobre mí en redes me divierte cinco minutos, luego me aburro"]

Noticias relacionadas