Sol Macaluso, la periodista que lleva una semana cubriendo la invasión rusa en Ucrania para Telecinco y otros medios internacionales, ha compartido con sus seguidores una noticia positiva en medio de la durísima situación que está viviendo en la guerra.

La reportera ha informado de que la hija de su guía ucraniano, una joven de 17 años a la que prometió proteger y sacar del país, ya ha llegado a Barcelona. La adolescente ha llegado al aeropuerto de El Prat acompañada por parte del equipo que ha estado estos días con Sol.

"Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Les esperaba puro amor, les esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. ¡Te queremos, Dana! Y cuidaremos todos de vos", ha escrito la argentina junto a una fotografía en la que aparece su equipo junto a la joven, ya a salvo en España.

La reportera, sin embargo, ha preferido quedarse en Ucrania para seguir contando la última hora sobre la invasión rusa, a la vez que trata de aprovechar su exposición pública para conseguir ayuda para los ucranianos que tratan de abandonar el país. "Iba a regresar a España hoy o próximamente, pero por mi compromiso con la profesión he decidido quedarme en Ucrania unos días más", asegura.

Este miércoles la periodista desvelaba en su cuenta de Twitter que el pianista James Rhodes ha colaborado para poder enviar a otra familia a Barcelona. "El magnífico

@JRhodesPianist se hizo [cargo] del hotel por esta noche en Alemania y de los vuelos hacia Barcelona mañana. Me conmueve en extremos la solidaridad en momentos así. Me conmueve que con su ayuda logremos poner a salvo otra familia ucraniana más, nuestra familia ahora también. GRACIAS", ha escrito.

El pasado 28 de febrero, Sol Macaluso conmovía a los espectadores al relatar entre lágrimas el duro momento que acababa de vivir. Y es que ella y su equipo estaban camino a la frontera, donde sus compañeros ucranianos tendrían que separarse de sus familias "Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia y que vengan y te digan 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada...'", contó en El programa de Ana Rosa.

Noticias relacionadas