Tal como se esperaba, este mes de febrero arrancará la nueva temporada de Maestros de la Costura en La 1 de Televisión Española. Y lo hará en un día que nadie se esperaba: en martes. Así, el próximo 22 de febrero el concurso producido por Shine Iberia abrirá de nuevo las puertas para recibir a nuevos aprendices y también a otros tantos veteranos, quienes buscarán una nueva oportunidad para conseguir los 50.000 euros de premio.

Como decimos, Maestros de la Costura repesca a antiguos aspirantes, y así, volveremos ver en el taller de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain a Eduardo Navarrete (1ª temporada), Isabel Gomila (2ª temporada), Borja Hernández y Margarita Fernández-Ballesteros (3ª temporada), y Laura Manzano y Lluis Mengual (4ª temporada). De esta forma, el programa ofrecerá algo parecido a una edición ‘all stars’.

El programa regresa casi un año después de la final de la cuarta temporada, ya que Ancor se alzó como ganador en un capítulo que se emitió el 29 de marzo. Aquella edición fue la menos vista de la historia del formato, con una media del 11,3% de share y 1.334.000 espectadores. Así, la cadena tiene el reto de mejorar estos datos, si bien hay que matizar que entonces el programa dividía en dos su emisión, con un previo, que servía para mejorar los datos. Una técnica que ya no está permitida por la empresa Kantar, encargada de medir las audiencias.

La competencia de ‘Maestros de la Costura’

En esa cuarta temporada Maestros de la Costura no logró ser líder en ninguna de sus noches, y se enfrentaba a programas muy seguidos como la serie turca Mujer, en Antena 3, y El Debate de las Tentaciones, en Telecinco.

En esta nueva temporada el programa presentado por Raquel Sánchez Silva se medirá con la serie turca Inocentes en Antena 3, la serie The Good Doctor en Cuatro, Entrevías en Telecinco y Training Day en laSexta.  De todos ellos, la serie de Telecinco es la que mejor datos de audiencia está logrando.

Al emplazar el programa en martes Televisión Española le quita su hueco en la parrilla a la serie Sequía, a la que le faltarían dos episodios para su final. El thriller protagonizado por Elena Rivera y Rodolfo Sancho no ha funcionado en audiencias, y la cadena ha optado por duplicar su emisión para terminarla lo antes posible. Además, hay que destacar que el estreno de Maestros está anunciado para las 22.10 horas, por lo que se prescindirá del programa Cachitos del access, dada la larga duración del programa.

Noticias relacionadas