El resultado del Benidorm Fest se ha convertido en el tema central que todas las televisiones han recogido esta semana. Chanel, Rigoberta Bandini y el trío Tanxugueiras han estado en el punto de mira de todos tras la gran final que se disputó el pasado sábado 29 de enero. Un revuelo mediático donde la polémica y el aluvión de odio desplegado en las redes sociales han convertido en agridulce el éxito que TVE ha obtenido con el festival alicantino. 

Pasada casi una semana, la ganadora del revitalizado Festival de Benidorm, Chanel, acudió al programa Las Claves del siglo XXI para conceder una entrevista a Javier Ruiz. En el espacio se trató toda la polémica desatada en los últimos días, contando en esta ocasión con el testimonio de algunas de las personas más afectadas. Un espacio repleto de contenido lúdico que invitaba a la reflexión en el que también participaron las Tanxugueiras. Las artistas realizaron una retrasmisión en directo desde la TVGAL, televisión autonómica gallega, para poder intercambiar impresiones con las personas presentes en el plató de Madrid. Unos minutos de conversación en los que, además de partir una lanza contra los mensajes de odio recibidos, quisieron hacer un guiño a cómo han sido calificadas por parte del jurado profesional del ya citado festival. 

Chanel y Tanxugueiras pudieron volver a hablar tras la final del BeniFest.

Después de charlar con Chanel y el presentador, una de las integrantes del grupo se lanzó a realizar unas declaraciones que no han pasado desapercibidas por las vertiginosas redes sociales. "Javier quería decir una última cosa. En verdad nosotras entramos en vídeo, bueno en directo desde aquí, porque sabemos que gusta más un videoclip que lo que es una puesta en escena en directo. Así que dijimos '¡Vamos a hacerlo!'", alegaba una de las Tanxugueieras en tono irónico y haciendo referencia a que parte del jurado profesional que impuso TVE calificó su candidatura por debajo de la de Gonzalo Hermida, que no pudo actuar a consecuencia de haber contraído Covid.

"Aunque nos gusta el directo hemos decidido hacer esto en vídeo", añadían inmediatamente para después mandar un cariñoso beso a su compañero de edición: "Un beso a Gonzalo Hermida que lo queremos con locura". Unas declaraciones que atienden a un enfado lógico tras conocer cómo fueron puntuadas por los jueces del BeniFest. 

Este jueves, y después de que este asunto incluso haya trascendido hasta la esfera política, la corporación de Radiotelevisión Española dio explicaciones sobre lo ocurrido y desveló una de las grandes incógnitas de este entuerto: la calificación del jurado profesional. Con un 50% de peso en la decisión final, mucho se había comentado acerca de cómo había ejercido su labor los profesionales que la cadena pública había elegido para tal fin. Asunto que María Izaguirre -jefa de comunicación de RTVE- pretendió zanjar, sin éxito, en una rueda de prensa. Los datos revelaron que parte del jurado consideró que Tanxugueiras fueran las últimas de la tabla por debajo de Gonzalo Hermida, que no pudo actuar en el BeniFest y participó mediante la emisión de su videoclip. Un asunto bastante controvertido que ha hecho sonar todas las alarmas y ha calentado, aún más, el ya caldeado ambiente. 

Noticias relacionadas