El jurado profesional del Benidorm Fest está en el punto de mira desde que Chanel resultase ganadora del certamen a pesar de no ser la favorita del televoto ni del panel demoscópico. Myriam Benedited ha sido, sin duda, la más señalada de los cinco miembros de la mesa, pues su vínculo profesional con la ganadora y con parte de su equipo ha hecho que muchos cuestionen su imparcialidad a la hora de valorar las candidaturas.

Sin embargo, las críticas al jurado han traspasado todos los límites hasta el punto en que, según ha podido conocer BLUPER, la famosa coreógrafa se ha visto obligada a denunciar ante las autoridades las amenazas de muerte recibidas, unos mensajes inaceptables que atentan contra su integridad, pero también contra la de sus hijos.

La propia Benedited estará este mismo jueves en Todo es mentira para relatar cómo está viviendo este duro momento. Será, además, la primera aparición pública de uno de los miembros del jurado profesional del Benidorm Fest, a los cuales RTVE recomendó no hablar con los medios antes de la rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles.

El jurado profesional del Benidorm Fest ha estado en el punto de mira.

La gran disparidad entre el jurado profesional y el televoto del certamen celebrado en Benidorm ha llamado la atención de los espectadores y de la prensa. RTVE llevaba varios días guardando silencio ante las exigencias de desglosar los votos del jurado y, finalmente, lo ha hecho este miércoles, aunque sin desvelar a quién pertenece cada votación.

Mientras uno de los expertos le da 10 puntos a Terra y otros dos le otorgan 7, uno de los jueces la califica con un 4 y otro le da la mímina puntuación, 2 puntos, por debajo del videoclip de Gonzalo Hermida, que no pudo defender su propuesta sobre el escenario tras dar positivo en Covid-19. 

En la comparecencia en la que RTVE desglosó las votaciones, la directora de Comunicación y Participación del ente, María Eizaguirre, reiteró su defensa al jurado profesional. La directiva recalcó que se trata de un grupo "independiente, con una moral fuera de duda, una larga trayectoria profesional, una experiencia dilatada y que han sido elegidos por sus conocimientos".

"Queríamos que votaran en libertad, sin presiones, amenazas ni chantajes", añadió Eizaguirre, que además aseguró que "el Benidorm Fest es el símbolo del abrazo que se dieron Chanel y Rigoberta", un abrazo que podrá escenificarse de nuevo este viernes en Las claves del siglo XXI, donde estará la propia Chanel, Tanxugueiras y otros candidatos del festival, tal y como ha anunciado la cadena. Además, según ha podido saber BLUPER, Miryam Benedited también participará en ese encuentro.

Noticias relacionadas