Después de siete días, Pasapalabra ya tiene su ganador de la Copa de Maestros: Antonio Ruiz, un músico que logró llevarse 1.164.000 euros en 2017, siendo este uno de los mayores botes de la historia del programa. En esta competición especial Antonio ha logrado un premio de 50.000 euros, que ha logrado después de vencer en primer lugar a Eduardo Benito el martes 11, a Juanpe Gómez el pasado lunes en semifinales y a Susana García en la gran final, celebrada este martes 18 de enero.

Antonio fue el concursante que partía con una mayor ventaja de segundos: un total de 156, y, por tanto, empezó primero el rosco. En una de las rachas logró hasta 9 respuestas consecutivas, hasta llegar a los 22 aciertos sin ningún fallo.

Susana García, su rival, no le puso las cosas fáciles, aunque arrancó la prueba final con 13 segundos menos. Al igual que Antonio tuvo hasta 22 aciertos, pero en su caso tuvo tres fallos que le arrebataron el premio.

Hay que destacar que Antonio Ruiz ya tenía escrito su nombre de oro en la historia de Pasapalabra antes de ganar esta Copa de Maestros en Antena 3. La primera vez que participó en el concurso fue en 2015, después de haber tenido una buena experiencia en Saber y ganar. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y duró poco. En 2017 tuvo una nueva oportunidad, y ahí no hubo quien le aferrase de la silla de concursante, hasta que se llevó el bote de más de un millón de euros.

Antonio Ruiz se llevó más de un millón de euros en 'Pasapalabra' en 2017

Se llevó el bote en su entrega número 126, de los cuales venció a sus rivales en 98 ocasiones, empató en 12 programas y perdió en otros 16, en los que tuvo que ganarse el derecho a competir venciendo en la conocida silla azul.

Su historia personal fue entonces bastante emotiva. Aunque estudió Imagen y Sonido y también piano y solfeo su trayectoria laboral le había llevado a trabajar como gruista en la obra, y con la crisis de 2009 se quedó en el paro. Cuando ganó el premio reconocía trabajar de lo que le saliese. “Han sido años muy erráticos profesionalmente. El dinero va a servir para que mi hija de mayor sea libremente lo que quiera”, dijo entonces.

Como curiosidad, durante su etapa de concursante se enfrentó hasta en 38 ocasiones a Jaime Conde, el concursante al que volveremos ver mañana miércoles ya en la competición actual, quien lleva ya varias semanas enfrentándose a Orestes Barbero.

Noticias relacionadas