El periodista Hilario Pino ha roto de forma voluntaria su relación profesional con laSexta, cadena perteneciente al grupo Atresmedia y en la que llevaba siete años trabajando. Así lo revela el medio Voz Pópuli, que cita fuentes de la cadena que explicarían que el periodista estaba molesto por llevar meses esperando un nuevo programa.

Hay que destacar que Hilario Pino trabajaba como suplente de Mamen Mendizábal en el programa Más vale tarde, donde también ejercía de colaborador. Del mismo modo, era el suplente habitual de Iñaki López cuando este capitaneaba el equipo de laSexta Noche. Sin embargo, con la salida de Mamen Mendizábal la cadena reestructuró su equipo de presentadores, y así Iñaki López y Cristina Pardo pasaron a conducir Más vale Tarde, mientras que en laSexta Noche pasó a manos no de Hilario Pino sino de José Yélamo.

El mencionado diario explicaba que Hilario Pino “lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así”, indican las mismas fuentes a Voz Pópuli. “Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde, de momento”, añaden las fuentes consultadas de Atresmedia.

Hilario Pino, de 59 años, llegó a la Sexta en el año 2014, después de estar 15 años en Mediaset España como presentador de Informativos Telecinco primero y de Noticias Cuatro después. El periodista recaló en laSexta cuando Mediaset decidió no seguir contando con sus servicios al frente de Noticias Cuatro por sus bajas audiencias. Después de unos meses desaparecido, Pino fue rescatado por la competencia como colaborador. Una faceta cada vez más explotada y que le ha servido para ganar valor ante el público.

La última aparición de Hilario Pino en televisión fue precisamente en laSexta Noche el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones de Iñaki López. Un programa que le permitía la oportunidad de hacer entrevistas tú a tú, algo que no podía explotar en su faceta como presentador de informativos.

Noticias relacionadas