Telecinco volverá a alterar su programación este domingo con un movimiento estratégico para 'proteger' la emisión de Secret Story: la noche de los secretos. El espacio presentado por Jordi González cambiará esta semana su horario de emisión habitual, tal y como se refleja en la programación adelantada por la cadena.

Así, este domingo 10 de octubre La noche de los secretos arrancará 45 minutos más tarde de lo normal, a las 22:45, ya que Mediaset ha decidido trocear la emisión y ofrecer La casa de los secretos: Resolución del misterio antes de comenzar con el debate del reality.

Esta modificación se produce con el fin de retrasar el prime time y evitar así que el dato de La noche de los secretos no sufra por la emisión de la final de la UEFA Nations League, que enfrentará a España y Francia y se podrá ver en La 1 hasta las 22:45 horas.

La cadena ya hizo algo parecido este miércoles 6 de octubre, cuando emitió 35 minutos de Sucedió en La última tentación antes del inicio de La última tentación para evitar competir con el encuentro entre Italia y España en la mencionada competición de fútbol. Esta decisión permitió al formato presentado por Sandra Barneda brillar con un 18,1%, su máximo de temporada.

La cadena repetirá su estrategia de trocear el prime time. Mediaset

Ahora, la cadena pretende repetir la jugada con La noche de los secretos, aunque por el momento no ha adelantado qué podrán ver los espectadores en esos primeros 45 minutos. Cabe recordar que, desde el pasado septiembre, Kantar no tiene en cuenta los famosos previos que las cadenas emiten con el único fin de trocear su prime time para beneficiarse del dato de audiencia de la segunda parte.

Así, la consultora cuenta como un contenido único aquel que no se diferencia mediante una cabecera y/o título visible que lo identifique, así como títulos de crédito al final de la emisión. Es por este motivo que Telecinco ha esquivado el cambio de norma con la programación de La casa de los secretos: Resolución del misterio.

Este domingo en 'Secret Story'

Dos nominados -los dos menos votados- se salvarán de la expulsión en la nueva entrega de Secret Story que arrancará a las 21:30 horas en Mitele PLUS y continuará en Telecinco a las 22:00 horas con La casa de los secretos. Resolución del misterio y desde las 22:45 horas con Secret Story. La noche de los secretos. Además de evitar la expulsión, los elegidos disfrutarán de una cena durante la velada.

También se pondrá en marcha un nuevo juego que permitirá lograr una esfera a uno de los seis participantes que actualmente no tienen ninguna en su poder y se resolverá en directo la prueba semanal, en la que tendrán que llevar a cabo dos actuaciones distintas. La audiencia, con sus votos a través de la app de Mitele, decidirá si está superada o no.

Arrancará, por otro lado, una nueva misión relacionada con uno de los momentos más icónicos de la película Dirty Dancing y la pareja ganadora, la más votada por el público, ganará una nueva pista para resolver alguno de los secretos que quedan por desvelar.

Los nominados accederán a algunos de los mensajes que los seguidores del formato publiquen en redes sociales y Cynthia recibirá en El Cubo una carta de su actual pareja. Por último, los concursantes descubrirán que Miguel Frigenti fue quien se ocultó tras un disfraz de payaso en la última gala del programa.