Era la noticia de corazón del día: doña Ana María Martín Villegas, madre de Isabel Pantoja, fallecía a los 90 años. En Sálvame se trató este tema desde el primer minuto de la tarde, con numerosas conexiones en directo y todo tipo de mensajes y opiniones al respecto. Sin embargo, alguien decidió que cuatro horas centradas casi en exclusiva en este suceso era insuficiente, y que había que alargar el programa.

Por ello, Secret Story: Última hora, que estaba previsto que arrancase su emisión a las 20:00 horas, fue retrasando su emisión hasta empezar más de media hora después. En los últimos minutos se incluyó un adelanto de lo que se vería esa noche en el programa de Risto Mejide Todo es verdad, y luego Jorge Javier despidió Sálvame de forma apresurada, diciéndole al director que se le quedaban cosas en el tintero.

Tampoco empezó entonces Secret Story: hubo un bloque publicitario bastante generoso y una telepromoción con Lara Álvarez y Matías Prats entre el fin de Sálvame y el inicio de la conexión en directo con la casa. Finalmente, el formato arrancaba un cuarto de hora antes de que el reloj diese las 9 de la noche.

En este cambio, que se hizo sin previo aviso más allá de un tuit, podía estar relacionado con el interés especial que había en el reality, que el día antes expulsó a Sofía Cristo de manera disciplinaria tras agredir a Miguel Frigenti. Mediaset, sin embargo, decidió guardarse parte de esa polémica para este jueves. En ese sentido, Lara Álvarez apuntó que “La casa de los secretos es un juego, un programa de convivencia. A pesar de las diferencias jamás se pueden sobrepasar ciertos límites”.

Este movimiento inesperado también hizo que Informativos Telecinco, con Pedro Piqueras, no empezase hasta las 21:07 horas, en lugar de a las nueve en punto, como todos los días. Este movimiento, con la actualidad como justificación, es uno más de los que la principal cadena de Mediaset ha hecho en los últimos días, junto con la supresión de la serie Madres para emitir un programa especial con Ana Rosa Quintana o la emisión íntegra de Secret Story: Cuenta atrás en Telecinco, en lugar de saltar a Cuatro en la mitad.

Noticias relacionadas