Telecinco sorprendía a sus espectadores en la tarde del jueves 9 de septiembre al anunciar una revolución histórica: la cadena adelantaría el inicio de sus contenidos estelares a las ocho de la tarde.

Según el comunicado de Mediaset España, este nuevo horario se inauguraría este martes con la gala Secret Story. Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera. Además, se informaba de que la edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista.

Sin embargo, a medida que se ha ido conociendo la programación de la cadena para esta semana, la audiencia ha comprobado que lo que parecía ser una decisión revolucionaria e histórica ha acabado siendo una promesa incumplida.

El primer golpe llegaba al anunciarse el estreno del primero de los siete capítulos restantes de Madres: amor y vida, que tendrá lugar este martes 14 de septiembre a las 22:50 horas, justo después de que Secret Story salte a Cuatro. A continuación, Telecinco aprovechará la trama médica para presentar los nuevos episodios de The Good Doctor, que también se despidió de la audiencia en la pasada primavera sin haber emitido todos sus capítulos.

La confirmación de que Telecinco no cumplirá su promesa se producía con el anuncio del estreno de La última tentación, el reality que reunirá a concursantes de las tres primeras ediciones de La isla de las tentaciones para volver a poner a prueba sus actuales relaciones. El formato presentado por Sandra Barneda emitirá su primera entrega este miércoles 15 de septiembre a partir de las 22 horas, mientras que los suscriptores de Mitele PLUS podrán verlo en exclusiva desde 24 horas antes.

De esta manera, se confirma que por el momento la apuesta de Mediaset de adelantar el prime time se reduce al programa Secret Story, que sí ha anunciado el inicio de sus galas del jueves y del domingo a las ocho de la tarde. No obstante, el estreno del Última hora de este lunes en Telecinco tendrá lugar a las 22 horas, motivo por el cual la cadena se ha visto obligada a rescatar por un día Sálvame Tomate para ocupar la franja entre las ocho y las nueve de la tarde.

Luchar contra Pasapalabra

Tras la decisión de Mediaset de adelantar el inicio de sus contenidos estelares -de momento, sólo Secret Story- está el intento de competir contra Pasapalabra, una batalla que llevan librando desde que el concurso diese el salto a Atresmedia hace ahora casi un año y medio.

Desde entonces, la cadena de Paolo Vasile ha tratado de hacer frente al éxito del formato de Roberto Leal con concursos míticos como El precio justo o Alta tensión, pero ninguno ha logrado ni siquiera acercarse a los datos de su rival.

Hace unos días, Telecinco confirmaba el último fracaso en esta lucha. Pese a la buena acogida que tuvo Alta tensión en el access, con su salto a las tardes no pudo hacer nada frente a Pasapalabra, llegando a caer por debajo del millón de espectadores tras promediar un 9,9% de cuota y  941.000 espectadores. Por ello, el concurso presentado por Christian Gálvez ha pasado a emitirse en Cuatro a partir de las 12:45 horas, dejando a la cadena principal de Mediaset sin opciones para competir en la franja de 20 a 21 horas.