Toñi Moreno está de enhorabuena. Tras el buen rendimiento que ha logrado como presentadora sustituta en Viva la vida, Telecinco ha decidido apostar por ella para ponerse al frente de Viva el verano, una versión estival y nocturna del programa de los fines de semana que se estrenará este viernes 20 de agosto en el prime time de la cadena.

De esta manera, Mediaset ha decidido retirar las reposiciones del Deluxe, que la semana pasada perdía el liderazgo frente al concurso de Antena 3 Family Feud

Viva el verano será, según avanza la cadena, "un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas", por lo que todo apunta a que no habrá grandes cambios con respecto a la emisión vespertina de Viva la vida.

Esta es la segunda vez que el programa presentado originalmente por Emma García ocupa el horario de máxima audiencia en Telecinco. Ya lo hizo anteriormente el pasado 9 de enero de manera fortuita, cuando la tormenta Filomena impidió a muchos trabajadores llegar a las instalaciones de Mediaset, por lo que fue imposible sacar adelante la emisión de Sábado Deluxe y la cadena apostó por extender la duración de Viva la vida.

Este movimiento se produce para intentar reflotar la audiencia del prime time del viernes, sobre todo ahora que Telecinco se juega el liderazgo mensual, el cual le podría arrebatar Antena 3 por primera vez en 35 meses. Actualmente, la cadena de Atresmedia está a cuatro décimas de alcanzar a la de Mediaset, por lo que los datos de los próximos días serán cruciales para decantar la balanza, teniendo especial peso la franja de máxima audiencia.

Para lograr su objetivo, Mediaset apuesta por Toñi Moreno, quien hasta este verano estaba desaparecida de la parrilla de la cadena. Tal y como analizamos en BLUPER, la de Sanlúcar ha demostrado méritos de sobra para ganarse esa confianza, pues en el mes que lleva al frente de Viva la vida este verano el magacín se ha movido en datos similares y a veces superiores a los cosechados con Emma García durante el resto del año.