María Patiño ha desencadenado un aluvión de críticas en redes sociales por su reflexión sobre la brutal agresión que ha sufrido Saray Montoya. La exparticipante de Los Gipsy Kings ha sido apuñalada, según su relato, por su suegro, su cuñado y dos hombres más que le han causado diversas heridas tanto a ella como a su hija.

La propia protagonista de los hechos ha narrado estos días su terrible vivencia en varios programas de televisión, mientras que Socialité recogía este fin de semana la noticia haciéndose eco del vídeo que Saray había subido a su perfil de Instagram para contar lo sucedido, una historia ante la que María Patiño ha querido compartir una reflexión que nadie termina de comprender: "Para entender a Saray Montoya es fundamental conocer su cultura. Condeno la violencia", escribía la colaboradora de Sálvame en su perfil de Twitter.

Inmediatamente, la publicación se llenaba de comentarios que reprochaban a Patiño el cariz racista de su tuit, recordando que "eso no va con la cultura", "el machismo está en todas las culturas" o que "es violencia de género sea la cultura que sea".

Pero una de las reacciones más comentadas ha sido la de Bob Pop. El creador de la serie Maricón Perdido y colaborador de Late Motiv se ha hecho eco de la publicación de la presentadora para sentenciarla con una ácida respuesta. "Para entender a María Patiño es fundamental conocer su incultura. Condeno la estupidez", ha escrito.

El 'bofetón' virtual de Bob Pop a Patiño ha rebasado por miles las interacciones del tuit original de la periodista, ya que su reflexión apenas tenía 400 'me gusta' y 360 retuits, mientras que la del escritor acumula ya 7.000 likes y 1.100 retuits.

Ante el revuelo generado por su tuit, María Patiño ha decidido minutos después responder a un usuario para aclarar lo que quería decir. "Habría que conocer tu cultura de genocidios, maltratos, esclavitud, violencia y guerras... No porque un gitano haga algo mal tenemos que pagar todos", le ha escrito el internauta. "¡Evidente! ¡Obvio!", ha respondido la colaboradora de Sálvame. "Yo hablo de otra cosa. Hablo de la libertad de Saray por no formar parte de lo que se le impone. Bravo por ella, siempre con ella", concluye.