Alta tensión ya está aquí. La nueva apuesta de Telecinco en el género del concurso, y que supondrá el regreso de Christian Gálvez a la televisión, será una de las apuestas veraniegas de la cadena de Mediaset.

Sin embargo, lo que parecía ser un nuevo intento por hacerse con la complicada franja de las 20:00 horas y competir contra el Pasapalabra de Antena 3, finalmente será una apuesta de prime time. Al menos de momento, ya que la cadena ha anunciado que este lunes 2 de agosto el concurso se estrenará a las 22:00 horas, como telonero de la serie médica Doc.

Pero no solo el primer programa irá en la franja estelar, porque el martes la cadena también ha anunciado la emisión del concurso a la misma hora. Esta vez, además, con doble emisión hasta las 0:00 horas.

'Alta tensión' y la serie médica 'Doc' harán tándem en la noche del lunes en Telecinco

Y es que este lunes, Alta tensión se enfrentará a una reposición de El hormiguero en Antena 3 y Viaje al centro de la tele en La 1. El primero, lógicamente, cosecha datos muy poco destacables por ser reposiciones, mientras que el segundo tampoco está logrando grandes cuotas este verano.

Por ello, lanzar Alta tensión en ese horario puede ser una buena estrategia de cara a su futuro. Con esta competencia casi inexistente, el concurso puede destacar y ser una buena opción para los espectadores que quieran acercarse a productos nuevos. Además, esta época veraniega siempre es un buen momento para testar nuevos programas. Así, el espacio puede tener un buen arranque y enganchar a los espectadores antes de su más que previsible paso a las tardes de Telecinco.

Hay que recordar, por otro lado, que Telecinco siguió una estrategia similar con el lanzamiento de El precio justo. Sin embargo, en aquella ocasión no funcionó del todo bien. El concurso conducido por Carlos Sobera se despidió tras solo tres semanas en prime time ante un 12,7% y 1.533.000 espectadores. Su paso posterior a la tarde no fue destacado, y se despidió de Telecinco el 10 de junio tras solo 39 emisiones. 

Pero, como ya analizamos en BLUPER, Alta tensión llega con una serie de ventajas que podrían hacerle destacar. Por ejemplo, el regreso de Gálvez a televisión es uno de sus punto positivo. Y es que su regreso será muy mediático, más aún teniendo en cuenta que puede que se enfrete próximamente al que fue su programa durante 12 años. Todas las miradas, tanto de espectadores como de medios de comunicación, estarán puesta en este concurso y sus resultados.

Con este nuevo concurso el presentador volverá a estar al frente de un programa propio en la cadena tras el abrupto final de Pasapalabra y el improvisado El tirón. La pasada Nochevieja, Mediaset escenificaba la continuidad de su vinculación con el madrileño escogiéndole para presentar las Campanadas junto a Sandra Barneda.

El presentador compaginará este nuevo proyecto con su faceta al frente del programa radiofónico De sábado en Cadena 100, que acaba de renovar por una temporada más en la emisora.

Así es ‘Alta tensión’

Alta tensión es la adaptación española del formato internacional Wipeout, que se emitió entre 1998 y 1999 en Antena 3 con Constantino Romero como presentador y estaba producido por Gestmusic. En las tardes de la cadena cosechó excelentes datos de audiencia, con una media de 2.147.000 espectadores y un 26,4% de cuota.

El concurso también ha sido adaptado en Austria, Estados Unidos y Holanda. En España tuvo una segunda época en 2006 en Cuatro con Luis Larrodera, quien actualmente es la voz de El precio justo. Finalmente, en 2011 la productora Coral Europa se hizo con los derechos del formato para emitir una nueva versión en Veo Televisión con Ivonne Reyes.

El juego está basado en la estrategia y la habilidad, consta de varias rondas en las que los concursantes deberán ir acumulando dinero respondiendo a preguntas de cultura general, seleccionando las respuestas correctas entre paneles con diferentes opciones.

 

Noticias relacionadas