Nagore Robles está de enhorabuena. Mediaset España ha decidido renovar Sobreviviré, su programa en Mitele PLUS, que en la próxima temporada pasará a tener una periodicidad diaria de lunes a jueves en nuevo horario de sobremesa.

El hasta ahora after show mantendrá además su espíritu nocturno en una edición especial los jueves de madrugada que, como ha sido habitual hasta ahora, dará comienzo tras las galas en directo del reality que en cada momento ofrezca Mediaset España, tal y como ha anunciado la cadena a través de un comunicado.

Sobreviviré mantendrá el tono canalla y gamberro con el que ha nacido y que ha entusiasmado a la audiencia digital y en redes sociales, habiendo servido en sus semanas de emisión más de medio millón de vídeos en el entorno digital de la compañía.

Sobreviviré es un formato 360º en streaming, producido por Bulldog y Megamedia, una mezcla de tertulia, talk show, backstage y salseo digital con contenido real y en primera persona, hasta ahora ofrecido desde la trastienda de Supervivientes, tras cuya gala de los jueves arrancaba en directo.

En la nueva temporada, replicará la fórmula ampliando su horario para abordar no sólo los realities del grupo, sino además otra serie de temas poco habituales desde un plató de televisión, y donde las redes sociales tendrán un papel fundamental ya que va dirigido a un público eminentemente digital, seguidor de los social media y la televisión, con la incorporación de nuevos comentaristas, principalmente influencers tiktokers e instagramers ampliamente reconocidos en el ámbito de la televisión, abriendo con ellos nuevos lenguajes para llegar a nuevas audiencias sociales.

Prometedor formato

Si por algo se caracteriza un buen formato en directo en el late es por aparentar caos dentro del orden televisivo, mostrar el lado más desenfadado de sus colaboradores y entretener al sector más trasnochador de la audiencia. Esto es algo que Sobreviviré ha conseguido cumplir de forma correcta, aunque todavía es un diamante en bruto que la cadena y la productora deben pulir para hacerlo brillar de cara a la próxima temporada.

Buena parte del mérito de este buen arranque es de la maestra de ceremonias. Nagore Robles ya había demostrado con creces su rapidez mental, sus dotes comunicativas y su carácter gamberro, perfecto para un espacio como este. Si hay algo de la vasca que conquista a los espectadores es su naturalidad y su destreza para impregnar de su personalidad los programas en los que participa, tal y como analizamos en BLUPER.