Pasapalabra sigue buscando a su nuevo tándem de concursantes estrella tras entregar el bote a Pablo Díaz el pasado 1 de julio, lo cual obligó también a Javier Dávila a abandonar el concurso.

De momento, Sofía Álvarez se postula como digna sucesora y ya lleva seis programas y 5.400 euros acumulados, aunque le queda bastante para alcanzar las cifras récord de Pablo.

Hasta este jueves todo apuntaba a que Alberto Alfonsín protagonizaría numerosos duelos de vértigo con Sofía, pero Pasapalabra es impredecible y el gaditano ha caído derrotado en 'La silla azul' por su rival, Jesús Rodríguez.

Jesús se convierte así en el nuevo concursante del formato. Lo poco que se ha podido conocer de él en su primer programa es que es de Sevilla, trabaja como funcionario en el Museo de Artes y Costumbres Populares de la capital hispalense y una de sus pasiones es "huir de las masificaciones", una tarea que va a tener complicada si alcanza la popularidad de Pablo Díaz.

En el primer enfrentamiento entre Sofía y Jesús, el sevillano ha demostrado que llega para competir y, con la ayuda de su equipo, logró hacerse con 80 segundos en las pruebas previas a 'El Rosco'. Sofía, sin embargo, apenas llegaba a la prueba final con 25 segundos extra.

Pese a la desventaja inicial, finalmente Sofía pudo imponerse a su rival y logró 23 aciertos sin fallos. Jesús llevaba 22 aciertos y trató de sumar alguno más para, al menos, empatar y garantizarse la permanencia, pero acabó cometiendo dos fallos que le obligarán a enfrentarse a 'La silla azul' este viernes.

De esta manera, Sofía continuará en el concurso un programa más, ya acumula 5.400 euros y seguirá luchando por un bote que alcanzará este viernes los 130.000 euros.