La actriz Eva Isanta se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este miércoles 7 de febrero participará, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Eva ya conoce el formato perfectamente, pues ha participado como invitada en otras ocasiones. Y con ella, se sumarán al programa Diego Arjona, David Otero y Mariola Fuentes, todos ellos compañeros de Isanta en el mundo del espectáculo. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez en las diferentes pruebas hasta el próximo viernes. 

Eva Isanta nace en Ceuta en 1971. Con solo 19 años la fama le llega de golpe: Antonio Mercero la elige para la exitosa serie Farmacia de Guardia. Allí daba vida a la hija de la protagonista, interpretada por Concha Cuetos.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Algunos de sus trabajos más conocidos en la pequeña pantalla son las series Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Bea, la madre del hijo de Mauri, y La que se avecina. En esta ficción de Mediaset encarna a la escritora infantil Maite Figueroa. También la hemos visto trabajar en Mercado Central, Jacinto Durante, representante o Colegio Mayor II. Además, ha intervenido en multitud de series con pequeños papeles.

En la pequeña pantalla también la vimos como actriz en el talent show de Antena 3 Estudio de actores y fue jurado de Got Talent España en Telecinco. Este trabajo tuvo lugar durante la cuarta temporada, emitida en el año 2019.

En una entrevista en Televisión Española aseguró que “el encasillamiento tiene un lado positivo que es el éxito, pero tenemos que romper con los estereotipos. En España, en el mundo de la cultura, se tiene a pensar que eres el último personaje con éxito que has interpretado. Pero las últimas generaciones de guionistas y directores creo que están tratando de limpiar esta cosa tan casposa”.

Aunque es muy conocida por sus trabajos en televisión, Eva Isanta es una actriz que adora el teatro, medio en el que comenzó su carrera. Su último montaje es Trigo sucio, una adaptación del de texto de David Mamet con dirección de Juan Carlos Rubio. Allí da vida a Sondra, la fiel secretaria a la sombra del jefe de un estudio cinematográfico que dedica su tiempo a seducir a artistas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural.