La serie turca Mujer está a punto de llegar a su final en Antena 3. La ficción, que se ha convertido en el primer gran éxito de una producción turca en la televisión generalista española, lleva más de un año en emisión y pronto cerrará para siempre la historia de Bahar ante sus millones de seguidores.

Hasta ahora, la cadena de Atresmedia estaba emitiendo dos entregas semanales de la serie, dividiendo los capítulos originales de Turquía en dos episodios en España. La última entrega tenía lugar este mismo lunes 5 de julio, cuando la audiencia podía ver gran parte del capítulo 79.

Desde hace unos días Antena 3 promociona los "capítulos finales" de la serie para este lunes y martes. Sin embargo, la cadena ha sorprendido al publicar su programación para este martes 6 de julio, pues en lugar de emitir los 20 minutos que restan del capítulo 79, ha anunciado una entrega llamada Especial Mujer: se acerca el final.

'Mujer' está a punto de llegar a su final en Antena 3. Mediaset

Por el momento, desde Atresmedia no se ha especificado si se tratará de un resumen de todo lo que ha sucedido hasta ahora en la vida de Bahar o si será otro tipo de formato que sirva como previa a las últimas entregas de la ficción. Lo que está claro es que el público tendrá que esperar para poder ver los últimos episodios de Mujer.

De esta manera, Antena 3 alargará la emisión de la serie turca, cuyo final estaba previsto para el próximo lunes 19 de julio si no se daban cambios que, no obstante, han acabado produciéndose.

El motivo de esta modificación reside en la estrategia de la cadena para encontrar el hueco ideal para las últimas entregas de Mujer, haciendo brillar el cierre de esta ficción que tantas alegrías le ha dado. Cabe recordar que este martes se producirá el partido de semifinales de la Eurocopa 2020 en el que se enfrentarán España e Italia, un encuentro de 'La Roja' que emitirá Telecinco y que se prevé que arrase en audiencias.

Ya en el Suiza-España del viernes 2 de julio, Telecinco se impuso a sus rivales con un 61,8% de cuota media en el partido, un 66% en la prórroga y un 69,1% en los penaltis, por lo que Antena 3 ha decidido proteger Mujer de una posible nueva prórroga que la deje sin opciones de competir contra la cadena de Mediaset.

Habrá que esperar, si no hay nuevos cambios, hasta el lunes 12 de julio, ya con la Eurocopa finalizada, para poder ver la primera parte del capítulo 80 de la serie, que podría llegar a su final el martes 20 de julio con la segunda parte de su episodio 81.