Este domingo, Antena 3 emitió una nueva entrega de Drag Race España, y las reinas participantes se enfrentaban a una de las pruebas más emblemáticas: el Snatch Game. En ella tienen que imitar a un personaje famoso y actuar como él en un particular concurso de preguntas y respuestas. Lo importante no es acertar, sino tener una actuación cómica, que haga reír a todos.

En este Snatch Game nos encontramos con Dakota de Hermano Mayor (Carmen Farala), Karina (Pupi Poison), la Mona Lisa (Hugáceo Crujiente), la duquesa de Alba (Dovima Nurmi), Belén Esteban (Arantxa Castilla-La Mancha), Isabel Díaz Ayuso (Killer Queen) y Encarnita del baptisterio (Sagittaria).

De todas ellas, Karina, Isabel Díaz Ayuso y Encarnita fueron las mejor valoradas por cómo habían captado el personaje y cómo habían ofrecido un divertido show. La imitación de Díaz Ayuso fue, para los jueces, la mejor de la noche.

En su imitación, esta Ayuso venía vestida con un traje de chaqueta de la Comunidad de Madrid, y cuando no hablaba, no paraba de hacer todo tipo de tics y aspavientos. En su presentación, Supremme de Luxe le preguntó que cuál era su próximo plan para la Comunidad. “Mi próximo plan para la comunidad de Madrid (se calla mientras le da un tic) es que reina la democr... El caos. Que reine el caos” decía.

En la primera pregunta, se decía que “Susanna Griso es la reina de las mañanas, pero que en vez de corona ella había decidido ponerse…”. Ayuso terminó esa frase diciendo que Susana Griso había decidido ponerse un par de pizzas, en referencia a los menús escolares de Telepizza. Entonces sacó del suelo una caja de pizza, que, al abrirla, estaba vacía. “En la caja no hay nada, como lo que quiere la oposición para Madrid. No se puede ni chupar”, decía irritada.

En otro momento, esta falsa Ayuso miraba qué estaba escribiendo su compañera, y le advertían que estaba copiando. “Como todo mi programa electoral, que está copiado de Trump”, confirmaba el clon de la política, de la que destacaron su forma de pronunciar Trump. “Soy trilingue, cuatrilingue, y sobre todo bilingue para las amigas”, añadía.

Otra pregunta iba relacionada con el orden, y le preguntaban qué había ordenado Marie Kondo en el taller. “El problema de las drag queens son sus cabezas liberales”, respondía Killer Queen como Isabel. Una salida por la tangente que, casualmente, coincidía con la respuesta que se buscaba. Entonces, sin venir a cuento, sacó un adoquín con una cara. “Docki era un adoquín que estaba en la calle las cabezas liberales lo arrancaron de las calles de Madrid” explicaba mirando a cámara, para justo después cambiar a un registro maternal. “¿Quién es la cosa más bonita del mundo?” le preguntó al adoquín.

Como en su versión original, el Snatch Game terminó sin un ganador, y esto enfadó a la sosias de Ayuso. “Tanto maricón, voy a cerrar esto en cuanto acabe”, refunfuñó.

En la valoración final, la cangante Bad Gyal, que ejercía de jurado especial, le dijo que había estado “superclavada”. Javier Calvo, por su parte, le dijo que había “encontrado donde está la comedia en Isabel Díaz Ayuso, que en un momento está loca a punto de matarte y en el otro está poniendo cara de buena y de maja”. Finalmente, Killer Queen fue gracias a Ayuso, y a sus tres desfiles en la pasarela, la ganadora de la cuarta gala de Drag Race España.

Noticias relacionadas