La inédita decisión de Mediaset España de retirar el informativo de las 21:00 horas debido a la Eurocopa 2020, unido al cierre de Noticias Cuatro hace ya dos años, ha llevado al grupo a algo insólito en nuestra televisión: dejar a su audiencia sin información durante más de quince horas.

Y es que, desde el final del informativo de las 15:00 horas del lunes 14 de junio, el presentado por David Cantero e Isabel Jiménez, y hasta el informativo de las 7 de la mañana del martes 15 de junio, el presentado por Arancha Morales y Leticia Iglesias, ni Telecinco ni Cuatro han emitido ningún noticiario. 

Esto se debe a que, además de la retirada del informativo de Pedro Piqueras, Cuatro tampoco pudo emitir este lunes Cuatro al día, el programa que nació precisamente para cubrir la demanda informativa en el segundo canal de Mediaset España tras el final de Noticias Cuatro.

Y es que a la cadena le tocó emitir dos partidos de la competición futbolística: el Escocia- República Checa, de 15 a 17 horas, y el Polonia-Eslovaquia, de 18 a 19:55 horas. Entre medias, además, se emitió una hora de Deportes Cuatro. 

No ocurrirá lo mismo este martes 15 de junio ya que Cuatro sólo retransmitirá el partido Hungría-Portugal de las 18 de la tarde, y de 15:50 a 17:30 horas podrá emitir Cuatro al día. 

Javier Ruiz.

Rellenar espacios entre bloques publicitarios

Este hecho insólito, sin embargo, no sorprende en exceso dadas las palabras del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, hace ahora dos años tras el cierre de Noticias Cuatro. Entonces, el italiano justificó esta cancelación porque el grupo debía evolucionar.

"La empresa líder del sector audiovisual español no puede quedarse quieta solo porque tiene éxito. Debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público", explicaba el directivo. 

"Tenemos una oferta multicanal compuesta por las citas tradicionales de Informativos Telecinco, los programas de actualidad que se irán dando el relevo a lo largo del día en los diferentes canales El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía o el nuevo Cuatro al día- y los contenidos multimedia que mantengan al ciudadano en permanente contacto con la información", añade. 

"Hemos iniciado ya el desarrollo de una nueva iniciativa editorial digital (Nius Diario) que parte de la idea de ofrecer una información tan dinámica como rigurosa las 24 horas del día. Una oferta informativa que acompañe la velocidad del nuevo mundo multimedia con las tradicionales herramientas de verificación, análisis e interpretación", declaraba.

Asimismo, según contó en su día Àngels Barceló, "un día yo protesté ante Paolo Vasile porque cada vez ponía más publicidad dentro del informativo que yo dirigía. Bloques de siete minutos de publicidad dentro del informativo. Y un día dije que no se podía hacer un informativo cortado con siete minutos de publicidad una y otra vez. Y me respondió, qué día vas a entender que lo que tú haces es un espacio para rellenar los espacios que quedan entre bloques de publicidad".

Noticias relacionadas