Pablo Díaz ha protagonizado este lunes uno de los peores roscos de su larga trayectoria en Pasapalabra. El concursante tinerfeño se enfrentaba una tarde más a Javier Dávila, quien finalizaba su tiempo en la prueba final dejando un panorama bastante halagüeño para su rival: 20 aciertos y un error.

"Estoy espeso", se justificaba el concursante, que por su actitud parecía asumir que Pablo Díaz sería el ganador del programa y le obligaría a enfrentarse a 'la silla azul' este martes.

El joven violinista se quedaba solo en El Rosco con 19 aciertos, ningún error y 25 segundos por delante, por lo que le bastaba una respuesta correcta para superar a Dávila. Ese acierto llegó al primer intento. "Doctor o sabio de la religión musulmana", leía Roberto Leal. "Ulema", contestaba el tinerfeño, pintando de verde la letra U del rosco.

Pablo Díaz perdió en 'El Rosco' por intentar superar los aciertos de Javier Dávila. Atresmedia

Sin embargo, Pablo volvía a demostrar su ambición en el programa y decidía seguir luchando, consciente de que tenía un error de margen sobre el salmantino. Ese fallo llegaría de forma inaudita cuando Díaz respondía "expectación" ante la definición "esperanza de realizar o conseguir algo", que realmente se correspondía a "expectativa".

El propio concursante fue consciente de su tropiezo en cuanto pronunció la palabra, aunque todavía tenía la opción de agotar el tiempo sin responder a ninguna letra más para garantizarse el empate. No obstante, el músico apostaba por seguir intentando la victoria y, sorprendentemente, falló las cuatro letras restantes, perdiendo finalmente la prueba con 19 aciertos y cinco errores, una cifra insólita en su periplo.

De esta manera, Pablo Díaz tendrá que enfrentarse este martes a la temida 'silla azul' para garantizar su permanencia en el programa y seguir luchando contra Javier Dávila por un bote que ya alcanza 1.756.000 euros.