Servir y proteger tendrá una sexta temporada en las tardes de TVE. La cadena pública ha vuelto a confiar en la productora Plano a Plano para crear nuevos episodios de esta popular serie ambientada en una comisaría de la Policía Nacional.

La ficción policíaca lleva cuatro años de emisión ininterrumpida en las tardes de La 1 y, además, está a punto de alcanzar los mil episodios. Con un reparto encabezado por Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez o Pepa Aniorte, entre otros, ahora se sumarán otros actores que darán vida a nuevos personajes en Distrito Sur, tal y como ha adelantado la productora en un comunicado.

El último fichaje de esta serie coral fue el de Armando del Río el pasado mes de mayo. El actor da vida a David Pineda, un abogado voluntario del centro cívico que desde su llegada ha tenido mucha importancia en las tramas. Comprometido y luchador, pone por encima de todo a sus clientes y eso le llevará en ocasiones a tener conflictos con la Policía.

David Pineda llegaba a Distrito Sur desde Almería, donde luchó por defender y asesorar a jornaleros sin papeles. Reservado y serio, en su pasado quedó una relación amorosa que terminó de forma traumática y que no le ha permitido iniciar otras relaciones. Sin embargo, su destino puede cambiar en Distrito Sur.

Con más de 30 años de profesión, la primera incursión de Armando del Río en la gran pantalla fue con Jamón Jamón (1992), a la que le han seguido más de 20 películas. Una trayectoria que compagina con su continua participación en las series más importantes del prime time televisivo y con una extensa carrera teatral.

Estrenada el 4 de abril de 2017, Servir y proteger ha emitido hasta la fecha cinco temporadas de forma ininterrumpida, con una media superior al millón de espectadores y con el 9,3% de cuota de pantalla, unas cifras que le han valido para ganarse la confianza de la Corporación y renovar por una nueva entrega que verá la luz próximamente.