Ana Rosa Quintana ha despedido su programa de este viernes pronunciando un discurso dedicado a Beatriz, madre de las dos niñas secuestradas y asesinadas por su padre en Tenerife. La presentadora ha querido hacer "un homenaje a Olivia, Anna y a su madre" durante los minutos finales de El programa de Ana Rosa.

"Lo primero que hace un bebé al nacer es agarrarse con fuerza a su madre, pero también el dedo del padre con tanto amor y con sus manos diminutas que jamás le van a soltar", ha reflexionado antes de exponer las cifras de la violencia vicaria en España.

"Eso lo sabían los más de 30 padres que han matado a sus hijos desde 2013 con el objetivo de hacer daño a sus madres, desde la absoluta maldad del ser humano se sirven de la confianza de esos niños para arrojarlos al vacío, arrancarlos de los brazos de sus madres y herirlas de muerte de por vida", comenta. Y prosigue emocionada: "Anna y Olivia se agarraron fuerte de la mano de su padre y él traicionó el amor de sus pequeñas soltándonas el abismo".

Finalmente, la comunicadora ha querido enviar un mensaje a Beatriz y ha aprovechado para visibilizar la violencia vicaria, que es aquella que los padres ejercen contra las madres utilizando a sus hijos. "Queremos mandar todo nuestro apoyo a Beatriz, el recuerdo de tus dos ángeles nunca va a caer en el olvido. El 10 de junio de 2021 se convertirá en un símbolo de la lucha contra la violencia vicaria", concluye.

El emotivo discurso de Ana Rosa ha llamado la atención de muchos espectadores, que han criticado en las redes sociales el hecho de su programa tenga contratada a Rocío Flores, quien dio una paliza a su madre hasta dejarla inconsciente y cuyo caso, precisamente, ha contribuido a dar a conocer la violencia vicaria en televisión. La joven, que ha sido manipulada y utilizada por su padre durante años para dañar a Rocío Carrasco, no ha mostrado un ápice de arrepentimiento y sigue vertiendo públicamente declaraciones para defender a Antonio David y, por tanto, seguir causando dolor a su madre.

Esta contradicción no ha pasado desapercibida para muchos internautas, que han comentado que "es ridículo ver a Ana Rosa hablando de violencia vicaria cuando lleva meses negando a una víctima de este tipo de violencia", que "ha estado silenciando durante tres meses a una víctima de violencia vicaria" o que "blanquea la violencia vicaria que sufren otras mujeres".