Cuando apenas faltan unas horas para que tenga lugar la final de Eurovisión 2021, las apuestas no consiguen decantarse por un claro candidato a la victoria. El micrófono de cristal promete estar muy reñido, pero tras celebrarse las dos semifinales del Festival ya se sabe qué candidatura ha captado mayor atención en Internet.

El trío Hurricane, abanderado de Serbia en Róterdam con el tema Loco Loco, ha conseguido destacar frente a sus rivales y un día después de la segunda semifinal, el vídeo de su actuación ha superado ya los tres millones de visualizaciones en YouTube.

Ninguna de las grandes favoritas de la edición consigue acercarse a las estratosféricas cifras que alcanza el vídeo de este grupo formado por Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Ksenija Knežević. De hecho, de los 17 países que participaron en la segunda eliminatoria, Grecia es el siguiente en el ranking con poco más de un millón de visitas, menos de la mitad que las serbias.

Entre el resto de los 26 participantes, sólo Rusia, Chipre, Azerbaiyán y Ucrania superan las cifras de Hurricane, siendo la actuación de la rusa Manizha en la primera semifinal la más vista de Eurovisión 2021 hasta la fecha con 8,2 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeo.

El éxito de estas tres artistas no es de extrañar, pues el videoclip oficial de Loco Loco subido al perfil del Festival en YouTube ya acumula casi 10 millones de visitas, otra cifra que da cuenta de los efectos que el huracán serbio está causando a su paso por Róterdam.

Quiénes son las Hurricane

La girl band Hurricane se formó en 2017. El trío canta generalmente en inglés, aunque en algunas ocasiones también lo hace en serbio. La excelente acogida de Loco Loco no es novedosa para ellas, pues otros de sus temas como Favorito han llegado a alcanzar los 80 millones de visitas en YouTube.

Dos de las integrantes de la banda conocen bien el Festival. Sanja Vučić representó a Serbia en Eurovisión 2016 con la canción Goodbye (Shelter) y con ella llegó a la gran final, logrando el puesto 18. Ksenija, por su parte, fue corista de su padre, Knez, quien representó a Montenegro en la edición de 2015 con Adio, que terminó en el lugar 13.