Como muchos países orientales, Serbia participó en Eurovisión entre 1961 y 1992 bajo el paraguas de Yugoslavia. Entre 2004 y 2006, Serbia participó en el Festival junto con Montenegro, y desde 2007, participa en solitario. Ese mismo año, Serbia gana Eurovisión con la canción 'Molitva' de Marija Šerifović. Este año, la banda Hurricane pretende repetir la hazaña, con la canción ‘Loco loco’.

Hurricane es un girl band serbia de de chicas formada por Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Ksenija Knežević. El grupo se formó en 2017, y cantan generalmente en inglés, y en algunas ocasiones, también en serbio. Algunas de sus canciones, como ‘Favorito’ han alcanzado más de 80 millones de visitas en YouTube. Su videoclip de ‘Loco, loco’ lleva más de 9 millones en el canal oficial de Eurovisión.

Como tantos otros candidatos de Eurovisión 2021, Hurricante tenían previsto su debut en el Festival el pasado 2020, con la canción ‘Hasta la vista’. Un honor que lograron tras ganar la final nacional, disputada en febrero del año pasado. La cancelación del concurso como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus dio al traste con esa ilusión, si bien, en diciembre de 2020 se confirmó que ellas serían las elegidas para viajar, esta vez sí, a Róterdam.

Las participantes no son ajenas al Festival. Sanja Vučić representó a Serbia en Eurovisión 2016 con la canción ‘Goodbye (Shelter)’ y con ella llegó a la gran final, logrando un puesto 18. Además, Ksenija fue corista de Knez, quien representó a Montenegro en la edición de 2015 con 'Adio', que terminó en el lugar 13. Un artista que, casualmente, es su propio padre. Se dice que Željko Joksimović, el compositor de ‘Adio’, propuso en tono de broma que Ksenija sustituyese a Knez en el Festival después de escucharle cantar.

Hurricante son muy activas en las redes sociales, y en Instagram, ofrecen toda clase de sesiones fotográficas y vídeos cantando. Sus imágenes son seguidas por más de 260.000 cuentas.

Noticias relacionadas