Pablo Motos arrancó las emisiones de este lunes de El Hormiguero haciendo un anuncio. Y es que la próxima semana, el programa recibirá la visita de Felipe González, el que fuese presidente del Gobierno de España entre los años 1982 y 1996.

De esta forma, Felipe González se convierte en el segundo expresidente del Gobierno en acudir al programa de Motos, tras Mariano Rajoy, que fue al mismo en diciembre de 2019 tras la moción de censura. Durante su encuentro, González dará su punto de vista de la política actual, y también promocionará su podcast Sintonías infrecuentes de Podimo.

Aunque está apartado de la política, a Felipe González le gusta analizar la situación política, y recientemente ha dicho al PSOE que necesita “una reflexión interna” tras el 4-M. Según el sevillano, la derrota socialista “tiene que indicar algo, no sólo en Madrid sino algo que se está sintiendo" y ante lo que, además, a su juicio “uno tiene que reaccionar”.

Sin duda, la entrevista de Pablo Motos a Felipe González dejará grandes titulares. Por ejemplo, cuando González acudió al Chester de Pepa Bueno en 2015, le dijo que Pablo Iglesias no se parecía a él de joven sino a Aznar, o que en las primarias del PSOE no votó a Pedro Sánchez sino a Madina.

En mayo del pasado 2020 ofreció una entrevista a Los Desayunos, de Televisión Española, y allí pidió no borrar el “legado histórico” de Juan Carlos I y “respeto a la presunción de inocencia” del rey emérito ante las informaciones relativas a sus negocios.

Según afirmó, la investigación en torno a las supuestas comisiones cobradas por Juan Carlos I forma parte de “una campaña que me afecta a mí, al régimen del 78” y defendió que gracias al emérito “disfrutamos de un régimen constitucional de libertades y de un Estado de derecho” ya que tuvo “un comportamiento constitucional antes de la Constitución”.

Noticias relacionadas