Drag Race España está a punto de aterrizar en ATRESplayer PREMIUM. La primera versión española de este exitoso formato internacional llegará a la plataforma de pago de Atresmedia el próximo domingo 30 de mayo y la cadena ha desvelado todos los detalles sobre el programa este martes en una rueda de prensa a la que ha asistido BLUPER.

Emilio Sánchez, gerente de Vídeo y Plataformas Online de Atresmedia, ha definido el estreno de Drag Race como "el primer gran formato de entretenimiento de ATRESplayer PREMIUM", incidiendo en que "ningún programa en el mundo fomenta tantos valores como este".

Esa idea ha sido compartida también por Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, quien ha afirmado que Drag Race aporta a la cadena "novedad, diversidad, calidad o humanidad". La directiva ha recalcado que este programa "hace mucho por España y por la aceptación" y confiesa que para Atresmedia ha sido "un reto" esta adaptación por tratarse de un formato con tantos seguidores por todo el mundo. "Queríamos hacer un producto de calidad a la altura del original y creo que lo hemos conseguido", comenta.

A pesar de que, por el momento, no se baraja su emisión en abierto, la cadena ha querido convertir su estreno en un gran evento que congregue a los espectadores frente a la pantalla para poder comentar todo lo que suceda. Por ello, ATRESplayer PREMIUM ha optado por crear un canal lineal de Drag Race dentro de la plataforma para que se pueda seguir cada nuevo episodio 'en directo' los domingos a las 20 horas. Tras esa emisión, los episodios estarán disponibles bajo demanda para que quien quiera pueda visionarlos en cualquier momento.

Para calentar motores antes del estreno, la plataforma lanzará este domingo 23 de mayo el especial Meet the queens, una entrega en la que se podrá conocer mejor a las diez reinas que participarán en el programa. Además, Ana Locking, diseñadora y jueza del concurso, presentará semanalmente Tras la carrera, un espacio de entrevistas en el que charlará con la expulsada de cada entrega.

Atresmedia ha presentado este lunes 'Drag Race España'. Atresmedia

Tanto Ana como sus compañeros del jurado, Javier Calvo y Javier Ambrossi, así como la presentadora, Supremme De Luxe, han estado presentes en la rueda de prensa. "Estoy muy feliz y se me nota, hemos estado muy a gusto trabajando y confiamos en que va a gustar a la gente", ha expresado Supremme. La artista asegura que "lo que marca la diferencia es que somos españoles. La grandeza que tiene Drag Race España es que se respeta muchísimo el formato original, pero a la vez se ve muy diferente"

Los Javis, por su parte, han comparado las emociones de este estreno con lo que sintieron al convertirse en profesores de OT 2017. Javier Calvo confiesa que ha revivido "lo bonito de la primera vez, esa ingenuidad, esos nervios de no saber qué hacíamos, pero saber que estábamos haciendo algo especial".

Calvo también ha observado en las reinas algunos rasgos que detectó en los concursantes de Operación Triunfo: "Veo que van a ser estrellas y, como pasaba con los de OT, no saben lo bien que les va a ir".