Telecinco tomaba hace una semana una sorprendente decisión para tratar de competir contra el estreno de la segunda edición de Mask Singer en Antena 3. Cuando muchos espectadores daban por hecho que la cadena de Mediaset se enfrentaría al concurso de las máscaras con el estreno en abierto de la película Bohemian Rhapsody, finalmente optó por pasar Supervivientes: Conexión Honduras a la noche del lunes.

La sorpresa llegaba poco después cuando Antena 3 anunciaba que el programa de Mask Singer que emitiría el pasado lunes 17 de mayo era en realidad un especial presentando a las máscaras. Esto daba una segunda oportunidad a Mediaset España para introducir cambios en su parrilla. Sin embargo, ha optado por seguir con su estrategia y este lunes el concurso de máscaras y el debate del reality de supervivencia se verán las caras.

Estos movimientos de programación no son nuevos en Telecinco, pero sí llama la atención que haya optado por enfrentar Supervivientes a Mask Singer. Y es que, tal y como analizamos en BLUPER, esta edición del reality no está cosechando las cifras de años anteriores y sólo consigue liderar en la noche de los jueves.

En el caso de los debates, emitidos hasta ahora en el prime time de los domingos, la audiencia media en el primer mes de concurso ha sido de 2,2 millones de espectadores y un 19,2% de cuota. Unos datos que no son nada malos y que han permitido al programa presentado por Jordi González liderar en la última noche de la semana. Sin embargo, en franja de estricta competencia con la serie turca Mi hija, es la ficción de Antena 3 la que se impone en espectadores.

'Supervivientes: conexión Honduras' no ha logrado hacer frente a 'Mi hija'. Mediaset

Si a Conexión Honduras le cuesta eclipsar a Mi hija, es probable que con Mask Singer lo tenga todavía más difícil. El novedoso formato de Atresmedia firmó en su primera temporada un espectacular 23,6% de cuota media y 2,8 millones de espectadores, pero en su gala de estreno esos números ascendieron hasta los 3.740.000 espectadores, con un 27.4% de share.

Hasta ahora, la noche de los lunes también había estado dedicada a Supervivientes en Telecinco con la entrega del Última hora, que recientemente alargaba su emisión y ponía a Jorge Javier Vázquez al frente para tratar de mejorar sus audiencias. En su último lunes, el espacio obtenía un 13,3% y 2.265.000 espectadores en el access y un 16,7% y 2.141.000 en el prime time frente al estreno de otro mastodonte como Los Hombres de Paco.

Hace una semana, Conexión Honduras anotaba máximo con un 22,7% de cuota y 2.101.000 espectadores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que enfrente tenía el especial de Mask Singer, que apenas convenció a un 11,8% de cuota y 1.532.000 espectadores.

Habrá que esperar a ver los análisis de audiencias de este martes por la mañana para poder concluir si la estrategia de Mediaset ha resultado exitosa o no. De momento, salvo sorpresas, parece evidente que Telecinco ha intentado optar por el menor de los males y ha programado el formato que más distancia pueda recortar a Antena 3, que tiene muchas papeletas para liderar la primera noche de la semana con una ventaja muy contundente.

Noticias relacionadas