Después de que hace unos días saltaran todas las alarmas en Róterdam debido a que la representante de Ucrania se levantó con malestar, aunque posteriormente diera negativo en COVID, este sábado se han confirmado los peores temores para la organización del Festival de Eurovisión 2021 al confirmarse el primer positivo. 

"Durante una prueba de rutina a su llegada a la sede del Festival de la Canción de Eurovisión el sábado 15 de mayo, un miembro de la delegación polaca dio positivo por COVID 19", ha informado este sábado la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

"Habían estado en el estadio por última vez el jueves cuando toda la delegación estaba en posesión de una prueba COVID-19 negativa. De acuerdo con nuestro protocolo de salud y seguridad, esta persona ahora está aislada. Como medida de precaución, los otros miembros de su delegación ahora se someterán a una prueba de PCR y entrarán en cuarentena", añade.

Como resultado de esto, la delegación polaca no asistirá en persona este domingo 16 de mayo a la Turquoise Carpet, la ceremonia inaugural del Festival en el que desfilan los miembros de las 39 delegaciones que participan en esta edición. 

El Festival de la Canción de Eurovisión 2021 se lleva a cabo este año con el pleno apoyo y asistencia de las autoridades holandesas. "Nuestro objetivo principal es producir un evento totalmente seguro de COVID 19, y la salud y el bienestar de todos los que participan, trabajan en el evento o en la audiencia es nuestra prioridad más importante".

Se han impuesto a todos una serie de medidas estrictas, incluido el aislamiento, el distanciamiento social y las pruebas periódicas, siguiendo el consejo de los profesionales de la salud, para garantizar la seguridad de todos. "Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de las autoridades en esto, y a todas las delegaciones, el personal del lugar y los contratistas por su cooperación voluntaria para asegurar que el Festival se lleve a cabo".

Noticias relacionadas