Este pasado fin de semana, Noemí Galera volvía a poner sobre la mesa de forma muy inteligente la posibilidad de lanzar un OT: All Stars preguntándole a, nada más y nada menos que Beth, si estaría dispuesta a embarcarse en tamaña aventura.

"Sí, me apuntaría. De hecho hagámoslo. Es que yo creo que sería muy guay", contestaba la catalana, cuya carrera ha estado bastante desligada del talent e incluso ha llegado a renegar de su paso por Eurovisión. 

Y es que, si alguien como Beth está dispuesta a volver a entrar en un formato como Operación Triunfo y, hace unos días veíamos a Javián participar en Top Star, ¿qué otros nombres históricos del programa no estarán dispuestos a volver a encerrarse en la Academia?

De hecho ya ha habido periodistas como Laura Pérez y Laura García Higueras, de Vertele, o Álvaro Onieva, de Fuera de Series, que han realizado sus propias quinielas de a quiénes les gustaría volver a ver en la Academia. 

La mecha ya está prendida y ahora sólo falta que desde TVE muestren su predisposición a querer celebrar el 20 aniversario de uno de sus formatos más míticos y que mejores audiencias le ha reportado en la dos últimas décadas. 

Hace unas semanas, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, defendía en sede parlamentaria que la radiotelevisión pública no sólo debía recuperar audiencia, sino relevancia. Así que, ¿qué mejor que volver a apostar por el factor nostálgico para volver a convertirse en el centro de la conversación en medios y redes y, de paso, mejorar las maltrechas audiencias de la cadena?

En octubre de 2016, La 1 decidía apostar por OT: El Reencuentro, una serie de documentales y un concierto que reunieron a los 16 concursantes que participaron en la primera edición del formato. El formato arrasó en audiencias con 4,7 millones de espectadores en su primera entrega, y se convirtió en un gran fenómeno viral, con la anécdota de la cobra de David Bisbal a Chenoa como la más comentada. 

El día que 'OT 1' le pasó el testigo a 'OT 2017' como fenómeno de la década

La nostalgia de ayer y de hoy

OT: El Reencuentro funcionó por su factor nostálgico, por lo que un posible reencuentro de concursantes de varias ediciones sería atractivo en ese mismo sentido, pero añadiendo la emoción de que los cantantes volverían a competir entre sí y tendrían que volver a enamorar a la audiencia. 

Sería un doble reto para los participantes, pues no solo demostrarían cómo han evolucionado vocalmente en estos años, sino también de cómo han aprendido a dominar ese escenario que a veces se les quedaba grande así como la cámara que les enfoca. 

Hacer un cásting de estas características no sería sencillo, pues por un lado habría que encontrar perfiles variados pero que también tuviesen ganas y tiempo de embarcarse en el proyecto, aunque con la inteligencia emocional suficiente como para saber que, por muy bien que lo hagan y mucho que hayan aprendido, podrían irse a casa en cualquier momento.

Lo más delicioso para el espectador, sin duda, sería un popurrí de cantantes de todos los años, desde NataliaNuria Fergó y Hugo Salazar a Coraluna, Álex Forriols, Vicente Seguí, Borja Voces, Esther Aranda, Idaira, Daniel Zueras, Labuat, Jefferson y tantos otros posibles participantes. Y es que, a lo tonto, son más de cien los cantantes que pasaron por la academia de artistas.  

No obstante, para captar al público millenial, está claro que habría que contar con los perfiles más 'mediáticos' de concursantes de los últimos tres años, esos cuya formación no hemos visto por el Canal OT de Vía Digital, sino a través de YouTube, Twitter, Facebook.