Esta semana, Antena 3 decidía parar la emisión de la serie turca Mujer. En su lugar, la cadena ofreció el drama Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?, una miniserie francesa de dos capítulos que arrasó en Francia con más de 8 millones de espectadores. Un producto televisivo basado en la historia real de esta mujer francesa que en 2012 acabó con la vida de su marido, Norbert Marot, al que mató con tres disparos en la espalda con un rifle tras 47 años de malos tratos.

Fue, sin duda, un movimiento sorprendente si tenemos en cuenta que Mujer se había emitido de forma interrumpida en la noche del lunes desde el pasado 3 de agosto de 2020 y los buenos datos de audiencia que ha cosechado en esa ubicación.

La jugada salió muy bien: Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable? consiguió de media el 18,4% de share y 2.180.000 espectadores, convirtiéndose en la opción líder en su franja (23:02-00:58) por encima de Supervivientes, en Telecinco. Además, el especial posterior presentado por Mónica Carrillo también lideró con un 14,1% y 592.000 espectadores.

Tras este pequeño éxito, la cadena ha decidido repetir la estrategia y volver a parar la emisión de Mujer el próximo lunes 10 de mayo para estrenar Los hombres de Paco. Una nueva etapa de la mítica ficción de la cadena que fue anunciada hace justo un año, en abril de 2020.

Manteniendo la esencia de la serie y tan en forma como siempre, esta nueva etapa arrancará con Paco (Paco Tous) y Mariano (Pepón Nieto) enfrentándose a otro de sus casos surrealistas: el tráfico ilegal de armas radioactivas. Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a Los hombres de Paco: su humor, su forma de entender la amistad, el amor, y el afán de justicia; pero adaptados a los nuevos tiempos.

Aunque es un regreso muy esperado para muchos fans, la serie no se verá íntegra en abierto, o al menos, no de momento.Los hombres de Paco sigue siendo uno de los contenidos más consumidos en la plataforma, la gente la sigue disfrutando. Se verá primero en ATRESplayer PREMIUM, pero la novedad es que el primer capítulo se verá a la vez en Antena 3”, explicó en ese sentido el pasado viernes Emilio Sánchez Ceballos, responsable de vídeo online y plataformas de Atresmedia.

Noticias relacionadas