Tras varias semanas de incertidumbre, la semana pasada se conocía por fin dónde y cuándo se producirá el esperado regreso de María Teresa Campos al trabajo en televisión. Telecinco anunciaba el estreno del nuevo programa presentado por la veterana comunicadora, La Campos móvil, para este miércoles 10 de marzo a las 20 horas.

Así, el espacio de entrevistas ocupará el lugar de Sálvame Tomate y competirá frontalmente contra la emisión de Pasapalabra en Antena 3. La primera entrega, además, estará disponible desde este martes en exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS.

Esta decisión de la cadena podría entenderse como una firme apuesta por el programa de la Campos para contrarrestar el avance del concurso de Atresmedia, que lidera diariamente sin que Sálvame pueda hacerle frente. Sin embargo, teniendo en cuenta la temática y el tono que se prevé que tenga el formato, resulta complicado encontrar elementos que justifiquen su ubicación horaria.

María Teresa Campos entrevistará a Isabel Díaz Ayuso en 'La Campos móvil'. Mediaset

Para el estreno de La Campos móvil que se emite este miércoles, María Teresa conversará con Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid. La casualidad ha querido que el estreno del programa se produzca justo el día en que su entrevistada ha dimitido de su cargo y ha convocado elecciones anticipadas para evitar una moción de censura en la capital.

Además del evidente interés que suscitará la primera aparición televisiva de Ayuso tras esta notica -pese a estar grabada con anterioridad-, la cadena ha adelantado fragmentos en los que se ve que la malagueña tratará de ahondar en la vida personal de la dirigente, mostrando su faceta más íntima y desconocida.

A pesar de estos elementos, lo cierto es que no deja de tratarse de una entrevista a una dirigente política, un contenido que difícilmente puede captar la atención mayoritaria de la audiencia en la franja en la que la cadena ha decidido emitirlo.

De esta manera, Mediaset ha optado por poner a María Teresa Campos a los pies de los caballos, programando una batalla televisiva en la que la presentadora parte con una evidente desventaja que lastra las expectativas de su vuelta al medio.

Tras dos años desvinculada de Mediaset y sin un proyecto con el que regresar al trabajo, Teresa había expresado en varias ocasiones, por voz propia o a través de su entorno, sus ganas de seguir demostrando su valía en la profesión. Ese momento se hizo esperar mientras la Campos seguía acudiendo como invitada a platós de distintas cadenas y su familia encadenaba polémicas en las tertulias del corazón.

Finalmente, la cadena de Vasile -con quien María Teresa ha tenido muchos altibajos- anunciaba a principios de este año que volvía a contar con la veterana comunicadora para un original programa de entrevistas 'en carretera' a ilustres personajes de todos los ámbitos.

Telecinco ha optado por emitir 'La Campos móvil' en la franja de tarde. Mediaset

Inmediatamente después de conocerse la noticia, sus seguidores la imaginaban teniendo el final profesional que merece: con un ambicioso formato en prime time en el que Teresa pueda recordar sus más que demostradas dotes para la comunicación. Pero muchas de esas esperanzas se han disipado al desvelarse que la Campos no tendrá un hueco en horario de máxima audiencia o en la parrilla de los fines de semana, donde destacó durante casi ocho años con ¡Qué tiempo tan feliz!.

A pesar de la tibieza y la falta de confianza que se desprende de esta incomprensible estrategia de Telecinco, el resultado final dependerá de la calidad del formato y de la labor da la propia Campos en el 'tú a tú' con los entrevistados para ser capaz de atraer a los espectadores. Lo que está claro es que María Teresa recibe esta nueva oportunidad con un entusiasmo revitalizador: "Aunque hayan pasado unos años, en mi corazón siempre sentí que iba a volver", confesaba en la presentación del programa. Ojalá sea para quedarse.

Noticias relacionadas