Atresmedia continúa desgranando los nombres que formarán parte de Drag Race España, el talent show que se emitirá a través de ATRESPlayer PREMIUM y que buscará a la mejor drag superstar de nuestro país.

A través de una entrevista de El País a José Antonio Antón, director adjunto de contenido de Atresmedia, se ha desvelado que los actores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi y la diseñadora Ana Locking formarán el cuadro de jueces del concurso.

Los Javis están muy vinculados al género del talent show. Ya participaron como profesores de Operación Triunfo en 2017 y 2018, y esta temporada debutaron como investigadores en Mask Singer: Adivina quién canta.

Hay que recordar que la pareja firmó un contrato de exclusividad con Atresmedia Studios, la productora de Atresmedia, con la cual rodaron la serie Veneno, y con la que actualmente preparan Cardo, y que protagonizará Ana Rujas.

Por otro lado, este talent show permitirá al público televisivo descubrir a Ana Locking (nombre artístico de Ana González), una profesional del mundo de la moda nacida en Toledo en 1970, que estudió Bellas Artes en Madrid.

De sus creaciones, con la conexión con el programa, podría destacarse su colección Realness, en el que exploró la liberta sexual y la identidad de género de las personas a través de la autoafirmación, y que se pudo ver en la MBFW.

Supremme Deluxe, la RuPaul española

El formato primigenio (así como en su versión en Reino Unido) está presentado por la estrella del drag RuPaul Charles, quien se ha convertido en el presentador de realities más galardonado en la historia de los Emmy, con un total de cinco premios.

El 15 de febrero se confirmó que la polifacética Supremme de Luxe, una artista con amplia experiencia, se convertirá en la homóloga de RuPaul Charles en nuestro país. Gran amante del teatro y de la revista española, tiene mucha experiencia subiéndose a las tablas tanto en España como en Argentina. 

Antes la hemos podido ver en programas como Lo más plus y El diario de Patricia, las series Siete Vidas y Periodistas, o como artista invitada en Sálvame Deluxe, donde presentó una canción de las fiestas 'Que trabaje Rita', en las que trabajó como presentadora en Madrid, Barcelona, México y París.

Noticias relacionadas