Este jueves, Pablo Díaz se quedaba a una sola palabra de conseguir el bote de Pasapalabra, que ascendía a 1.294.000 euros. Para ello contó con la ayuda del presentador Jorge Fernández y la modelo Raquel Revuelta, que le permitieron acumular segundos en las diferentes pruebas.

Su rival, Marta Terrasa, contó con la colaboración de otros dos rostros vinculados a la pequeña pantalla: Salva Reina y Cristina Alcázar.

Salva Reina ya tiene experiencia en eso de concursar, en calidad de celebridad, en un programa de televisión. Él fue, entre otros, uno de los participantes de la versión VIP de El juego de los anillos, que Antena 3 emitió el pasado mes de enero.

Nacido en Gran Canaria, Salva Reina creció en Málaga, y fue en la televisión andaluza donde dio sus primeros pasos, tras ganar el primer certamen de monólogos del programa Sinceros, una suerte de Club de la comedia. Más tarde sería uno de los protagonistas de la sitcom S.O.S. Estudiantes, que narraba las andanzas de unos compañeros de piso. En 2008 salta a la televisión nacional con la serie Generación D.F., de Antena 3, que se emitía después de Física o química.

Desde entonces, la carrera de este actor al que muchos conocen como Chuky ha ido en ascenso. Ha participado en películas de éxito como La isla mínima, Villaviciosa de al lado o Señor, dame paciencia. En televisión, ha protagonizado series como Malaka y Sabuesos, y fue el entrañable Jozé de Allí abajo, cuya boda centró el episodio final. 

Por su parte, Cristina Alcázar es compañera de profesión de Salva Reina. Esta actriz, de origen levantino, ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, o Roberto Santiago, que la ha dirigido en El sueño de Iván, El penalti más largo del fútbol, El club de los suicidas y Al final del camino.

En televisión ha trabajado en más de una decena de series. Ella dio vida a Marina Conde, la profesora de filosofía de Física o química que tenía VIH, y en Gym Tony fue Patricia durante más de cien episodios. También estuvo más de cien capítulos en Amar es para siempre como Silvia, y desde el año 2006 es Juana en Cuéntame cómo pasó. En la actualidad tiene pendiente de estreno La Templanza, que se podrá ver en Amazon Prime Video a partir del próximo 26 de marzo.

Noticias relacionadas