Antena 3 no tira la toalla con Ahora caigo, el veterano concurso presentado por Arturo Valls. Y es que la cadena de Atresemdia ya prepara importantes cambios en su mecánica para hacer el programa más interesante para la audiencia y así conseguir remontar sus datos.

Como ya analizamos en BLUPER, los datos del programa producido por Gestmusic están muy por debajo de los otros dos concursos de la cadena, ¡Boom! y Pasapalabra, con una media del 10%.

Unos datos que quedan lejos de los que obtiene Sálvame a esas horas y que lastran la media diaria de Antena 3, que actualmente pelea codo con codo con Telecinco por vencer en las audiencias mensuales.

Por eso, según publica Ecoteuve, el programa cambiará su mecánica próximamente para dar mucho más protagonismo al concursante central y así hacerlo más familiar para la audiencia.

La novedad llegará concretamente al final de cada programa. Si el concursante central consigue eliminar a ocho oponentes, se enfrentará a una última prueba en la que tendrá que contestar correctamente a diez preguntas en dos minutos.

En caso de superar esta última fase, se llevará el dinero acumulado y volverá al día siguiente. Si las falla, perderá la cantidad económica conseguida esa tarde, pero también regresará. Es decir, quien alcance la prueba final tendrá asegurada su permanencia en Ahora caigo.

El concursante central solo será eliminado y, por lo tanto, caerá por trampilla cuando alguno de sus rivales le deje sin comodines y pierda un duelo. Ese oponente tomará posesión de la pastilla central y podrá permanecer en el programa si alcanza la prueba final. Además, los dos rivales que cada tarde se quedan sin concursar -son diez pero participan ocho- también regresarán al día siguiente.

De esta forma, Ahora caigo seguirá los pasos de ¡Boom! y Pasapalabra, cuyo éxito radica en gran medida en que el público pueda familiarizarse con sus concursantes.

De hecho, el concurso presentado por Roberto Leal firmaba este lunes su máximo histórico con un 22,6% de cuota y 3.532.000 espectadores gracias a los vibrantes duelos entre Luis y Pablo, que se han convertido en los concursantes que más duelos han disputado en el formato.