Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness), la nueva y ambiciosa serie que preparaba el productor José Luis Moreno con la legendaria Joan Collins (Dinastía), Jane Seymour (La doctora Queen) y Denise Richards (Juegos salvajes) como protagonistas, se encuentra al borde la cancelación. 

Según ha podido saber en exclusiva BLUPER, la productora Dreamlight International Productions ha decidido parar el rodaje de la ficción y ha despedido a gran parte del equipo técnico hasta que se tome una decisión definitiva sobre la continuidad del proyecto. 

Al parecer, el productor de la serie, Alejandro Guillermo Roemmers, ha decidido dejar de inyectar dinero en el proyecto tras el importante desembolso ya invertido y ante la seria dificultad de rentabilizarlo a falta de una plataforma que emita la ficción. 

La idea que ahora cobra más fuerza es realizar un montaje con todo el material que hay grabado, por lo que la cancelación definitiva de esta serie que une las vidas de diferentes personajes históricos como Saladino, Francisco de Asís o Leonor de Aquitania se da ya casi por hecho. 

Desde la productora, sin embargo, afirman que se ha suspendido temporalmente el rodaje por causa de la pandemia de Covid 19. "Se reanudará en cuanto se levanten las restricciones impuestas y se pueda garantizar la seguridad del rodaje".

"Se continúa con la postproducción de la serie, estando en fase de edición y montaje los episodios de la primera temporada y se espera que los primeros capítulos de la primera temporada estén disponibles a partir de la segunda semana de marzo de 2021," añaden.

Asimismo, la productora explica que "las aportaciones de fondos se han ido realizando conforme a lo comprometido con el presupuesto de la serie".

El reparto de 'Resplandor y tinieblas'

Un director de fotografía de Goya

Con guión y dirección del propio Moreno y con el ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine, como director de fotografía, este faraónico proyecto iba a constar de 45 episodios de 45 minutos rodados en países como España, Inglaterra, Francia, Alemania, Turquía y Marruecos.

De rodarse todos estos capítulos y, a tenor de las declaraciones del propio Moreno, este proyecto iba a tener un presupuesto de entre 260 y 280 millones de euros a razón de casi 6 millones de euros por capítulos. Una cantidad que equivaldría a dos temporadas de The Crown (130 millones de euros por temporada), a cuatro temporadas de House of Cards (60 millones por temporada), o las tres últimas de Juego de tronos (15 millones por capítulo).

"No te lo puedo decir exactamente porque como hay como veintitantas batallas y efectos especiales... Pero, vamos, pensando en Reinas, que fue una cosa bastante grande, yo creo que lo triplica aproximadamente. No sería real decirte ahora una cifra porque vamos a estar rodando siete meses", explicaba a BLUPER hace un año el productor.

Sin embargo, a día de hoy, se desconoce si la serie ha sido adquirida por alguna plataforma de streaming a pesar de que Moreno afirmó el pasado noviembre en una rueda de prensa celebrada en el hotel Westin Palace de Madrid que “hay dos plataformas que se cerrarán próximamente, en España y en Estados Unidos.

"Aquí se verá a partir de enero. Pero hay un nombre que no puedo decir, que la quiere para todo el mundo, y lo que he hecho es ponerles en contacto para que se peleen entre ellos y nos mimen un poquito", añadía el productor, que avanzaba que haría otras dos ruedas de prensa en Londres y Los Ángeles, a las cuales invitó a la prensa a acudir.

Noticias relacionadas