Zaragoza
Publicada
Actualizada

La borrasca Ivo, que ha llegado hasta diversos puntos de la geografía española, no pasa de largo por Aragón. Con su presencia en el territorio, se espera un descenso de las temperaturas, pero, principalmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas por nieve y fuertes rachas de viento.

El tiempo sigue siendo el protagonista durante este invierno en los últimos días del mes de enero. Tras Herminia, es el turno de Ivo, la novena borrasca de gran impacto esta temporada en España.

Este nuevo fenómeno ha obligado a la Aemet a activar nuevos niveles de alerta. En concreto, en Aragón, se ha activado el aviso naranja por nieves en el Pirineo oscense, mientras que el amarillo está presente en otros puntos de la Comunidad, por nevadas y viento.

Durante este jueves 30 de enero y viernes 31, estas son las zonas de Aragón en alerta naranja o amarilla de la Aemet. Las tres provincias se ven afectadas.

Principalmente, el foco se encuentra en el Pirineo oscense, donde está activa la alerta naranja por acumulación de nieve. El aviso está vigente desde este jueves 30 a las 6.00 de la mañana y perdurará hasta el viernes 31 a las 2.59 (durante la madrugada, pero se va a lo largo del día).

La acumulación de nieve en 24 horas se espera de 20 centímetros por encima de los 1.100 metros y 1.200 metros.