skype

skype

Software

Estos 8 caracteres hacen que Skype se bloquee y no vuelva a arrancar

Un nuevo bug de Skype permite bloquear la app simplemente mandando ocho caracteres.

3 junio, 2015 12:14

Noticias relacionadas

Un nuevo bug de Skype está provocando que los usuarios no tengan más remedio que reinstalar la app, y lo peor es que es demasiado fácil explotarlo.

El bug afecta a las versiones de Skype de Windows, Android y iOS, aunque algunos informes aseguran que las versiones de Mac y la app de Skype para Windows de tablets no se han visto afectadas.

Lo “gracioso” es cómo podemos explotar el bug: mandando los caracteres “http://:” sin las comillas. Usuarios que recibieron un mensaje con esos caracteres vieron cómo la app se bloqueó instantáneamente y fueron a los foros oficiales de Skype para quejarse.

Este bug de Skype no te deja usar la app

skype-web-1

skype-web-1

Lo peor de todo no es que el bug bloquee la app: es que si el mensaje con esos caracteres se queda en nuestro historial tampoco podremos volver a iniciar la app. Incluso si conseguimos borrar el mensaje de nuestro historial, la app vuelve a descargarlo y a bloquearse cuando se inicia.

 

skype-web-2

skype-web-2

La única manera de arreglarlo, al menos en la versión de Windows, es instalar una versión antigua del programa para borrar la caché y pedir a la persona que te mandó el mensaje que lo borre para que Skype no lo descargue cuando inicies la app.

Afortunadamente los desarrolladores de Skype ya han anunciado que conocen el bug y que están trabajando para solucionarlo.

Parche ya disponible

Skype ha lanzado una nueva versión de su app para todos los sistemas que soluciona el bug en cuestión. Podéis descargarosla de la página oficial de Skype o actualizando la app.