tweetdeck teams 1

tweetdeck teams 1

Software

Comparte la cuenta de Twitter sin pasar contraseñas con Tweetdeck Teams

Tweetdeck ha presentado Teams, una nueva funcionalidad para compartir la cuenta de Twitter sin necesidad de compartir la contraseña.

17 febrero, 2015 19:15

Noticias relacionadas

En Twitter hay muchas cuentas compartidas entre varias personas, que se ven obligadas a pasarse contraseñas con el peligro que ello conlleva. Tweetdeck Teams llega para compartir la cuenta de Twitter sin peligros.

Es algo obvio: cuanta más gente tenga una contraseña, más probable será que ésta acabe en malas manos. Sin embargo si queremos tener una cuenta oficial de una página web o de una organización, a veces no hay más remedio que dejar que mucha gente las gestione y compartir la contraseña. Ahora Twitter, a través de Tweetdeck, ha presentado su solución; no es “oficial” en el sentido de que no está disponible en la web ni las apps de Twitter, pero teniendo en cuenta que Tweetdeck les pertenece, podemos considerarlo así.

Compartir la cuenta de Twitter ahora es más fácil

Tweetdeck Teams es una nueva opción que podemos encontrar en la sección de “Cuentas” (“Accounts”) de Tweetdeck; debajo de las listas y las colecciones veremos una nueva entrada de “equipo”, “Team”.

En el menú siguiente sólo tenemos que poner los nombres de usuario de las personas que gestionarán la cuenta, y pulsar en Autorizar. Tweetdeck mandará un correo a los usuarios invitados y éstos tendrán que aceptar la invitación; igualmente la persona propietaria de la cuenta recibirá un aviso de que más gente podrá publicar tuits.

tweetdeck teams 2

tweetdeck teams 2

Lo bueno de este método es que no perdemos el control de la cuenta en cuanto dejamos que más usuarios la usen; podemos quitar usuarios del equipo sin necesidad de cambiar la contraseña cada vez que lo hacemos.

tweetdeck teams 3

tweetdeck teams 3

 

Existen dos tipos de usuario en un equipo, administradores (con los mismos poderes que el propietario) y los contribuidores, que pueden actuar como propietarios de la cuenta (publicar tuits, seguir y dejar de seguir a otros usuarios) pero no pueden ver quién está en el equipo, no pueden añadir ni quitar miembros, ni pueden acceder a la cuenta fuera de Tweetdeck.