Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 WRC

Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 WRC

Competición

Andreas Mikkelsen prueba el Hyundai i20 WRC

Relegado a la segunda categoría del Mundial de Rallies, el noruego ha tenido la oportunidad de probar en Portugal uno de los Hyundai i20 WRC. Sin embargo, no se espera un cambio de colores a corto plazo.

29 abril, 2017 19:14

La salida de Volkswagen del Mundial de Rallies causó un claro efecto dominó en el mercado de fichajes del certamen. Tras muchos rumores al fin se produjo el fichaje de Sébastien Ogier por M-Sport y el de Jari-Matti Latvala por Toyota y los dos lograron imponerse al volante de sus nuevas monturas en las dos primeras citas de la temporada 2017 (Monte-Carlo y Suecia). ¿Pero qué hay de Andreas Mikkelsen?

El noruego, a un gran nivel los dos últimos años al volante del Volkswagen Polo R WRC, se la jugó a una sola carta: esperar por si era posible completar la homologación del nuevo World Rally Car alemán y así competir con el coche que había venido desarrollando aunque fuera de forma privada. Sin embargo el resto de marcas se mostraron opuestas a esta solución y Mikkelsen se quedó sin un volante a su altura para este año.

Mientras tanto le hemos podido ver en este inicio del Mundial de Rallies al volante de un Skoda Fabia R5 oficial, con el que domina férreamente la categoría WRC2, el segundo escalón del certamen. Pero no por ello Mikkelsen deja de tocar puertas con la esperanza de regresar al volante de un WRC y por esa razón no debe extrañarnos que pruebe en Portugal un Hyundai i20 WRC.

Tras varios días de rumores la propia Hyundai ha salido a confirmar que Andreas Mikkelsen se ha puesto al volante de su vehículo en un test celebrado el 21 de abril. Pero ha intentado relativizar la importancia del test, explicando que "es interesante para nuestro equipo tener un punto de vista diferente sobre nuestro coche por parte de uno de los pilotos punteros", sin que ello altere sus planes a nivel de alineaciones.

¿Debemos creérnoslo? Sobre el papel Hyundai cuenta con el mejor plantel de pilotos (Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon), pero no fue hasta Córcega cuando por fin logró subirse a lo más alto del podio y fichar a Andreas Mikkelsen supondría a su vez evitar su aterrizaje en un equipo rival. En todo caso la situación recuerda a la primera temporada de esta andadura de Hyundai por el Mundial de Rallies, cuando el fichaje de Dani Sordo hizo que varios pilotos se turnaran a lo largo del año. Falta ver si se repetirá ese esquema o todo queda en un simple test.