Motor

Mercedes-AMG Project One, la primera imagen del hiperdeportivo alemán

10 enero, 2017 15:56

Mercedes-AMG es la filial deportiva de la firma de la estrella, la que se encarga de construir los modelos más prestacionales de los vehículos alemanes, hecho que en los últimos años se ha visto potenciado por el lanzamiento de modelos de origen 100% AMG. 

En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de hiperdeportivos de calle, modelos con unas prestaciones nunca antes vistas y una carga tecnológica superior a muchos coches de competición. Es el caso del Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, todos ellos construidos en tiradas muy limitadas y a precios elevadísimos. 

Mercedes, que de la mano de AMG siempre ha destacado por la sus modelos deportivos, ha visto como los fabricantes antes mencionados han avanzado en este terreno mucho más rápido que ellos, por lo que se ha puesto manos a la obra para lanzar el hiperdeportivo definitivo. 

De momento poco se conoce, aunque sí conocemos la denominación interna, que es R50, y la comercial, que será "Project One".  El diseño exterior cogerá rasgos de los vehículos de competición de diversas categorías, entre las que destaca, como no puede ser de otra manera, la Fórmula 1. 

En esta primera imagen del R50, distinguimos una parte trasera completamente carenada, con unas branquias en la parte superior que nos inducen a pensar en un propulsor en posición central trasera. Destaca también la presencia de una toma de aire en la parte superior del techo, al más puro estilo F1. 

Mecánicamente se sabe que utilizará tecnología híbrida similar a la de los monoplazas de la Fórmula 1, implementando también tecnología de esta competición para el motor térmico, que rondará los 800 CV de potencia. El lanzamiento de este modelo, del que sólo se construirán unas 200 unidades, está previsto para finales de 2017, momento en el que se celebrará el 50 aniversario de AMG