Motocicletas

BMW Motorrad Vision Next 100: la moto del futuro no necesitará casco

  1. Motocicletas

BMW vuelve a sorprender con una nueva creación para conmemorar su 100 aniversario este 2016, ahora con una moto de diseño futurista llamada Motorrad Vision Next 100. Esta se suma a los concepts de Mini, Rolls-Royce y BMW "Vision Next 100" que ya habían lanzado a lo largo del año. 

Según la propia BMW, este vanguardista diseño está inspirado en la primera moto que creó la marca, la R32, aunque poco tenga que ver con la Motorrad Vision Next 100. Aquel primer modelo llevaba un motor de dos cilindros horizontalmente opuestos y este concept utiliza un motor eléctrico.

La marca alemana asegura que con esta moto en el futuro no será necesario llevar casco. La razón no es otra que el sistema de "autobalanceo" que tiene incorporado que evita que la moto tumbe demasiado, incluso ayudando en parado.

La Motorrad Vision Next 100 de BMW será una moto muy ágil gracias a ese sistema de balancero que permitirá tener una dirección muy ligera y fácil de usar. Según la marca “los monos de moto no ofrecen una protección adicional, ya que el sistema de asistencia inteligente los hace superfluos”.

Para mayor confort del piloto, se ha creado a su vez un sistema de climatización integrado en el mono del motorista para mantener la temperatura. Además como sistema de navegación, se han incorporado unos elementos vibratorios en los brazos y piernas que indique la dirección a tomar. 

Continuando con el diseño futurista, la información mostrada al motorista será a través de las gafas que ha creado la marca. No sólo protegerán del viento, sino que mostrarán las trazadas ideales de las curvas lo más eficientes posibles, información sobre seguridad y hasta una cámara trasera.