Motor

Peugeot refuerza su propuesta de movilidad urbana con el iOn

27 febrero, 2017 09:56

Además de actualizar el capítulo de su sección de scooters, Peugeot también ha renovado su propuesta de movilidad urbana para sus vehículos de cuatro ruedas. Con las grandes urbes europeas cerrándose progresivamente al tráfico de vehículos con motor de combustión interna, el iOn es la propuesta de los franceses para moverse por la ciudad, especialmente en condiciones de limitación a la circulación en casos de superarse la presencia de gases contaminantes en la atmosfera como ha venido sucediendo en Madrid o Paris durante los últimos meses.

Con este vehículo urbano 100% eléctrico, Peugeot ofrece precisamente eso, un coche ágil, ecológico y con autonomía para realizar 150 kilómetros antes de recargar que lo han convertido como una de las principales opciones a estudiar como segundo coche o la estrella de las flotas de las empresas de carsharing. No afectado por las restricciones de tráfico por contaminación (no produce emisiones de CO2) y las normas de estacionamiento regulado que actualmente encontramos en capitales del Viejo Continente como Londres París, Bucares o Budapest, además de los respectivos estudios que se están llevando a cabo en Barcelona o Valencia.

En esta situación, el vehículo eléctrico ha emergido como una alternativa atractiva, algo que el iOn quiere explotar ofreciendo dimensiones compactas -3,48 metros de largo y 1,47 de ancho- con un ajustado radio de giro de 4,50 metros ayudado por la dirección asistida eléctrica que ayudará a la hora de maniobrar en las calles más estrechas y aprovechar la oferta de en algunas ciudades de estacionamiento gratuito para coches o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO al tratarse de un medio de transportes considerado como cero emisiones.

Los 150 kilómetros de autonomía son suficiente para recorrer con un ciclo de carga los menos de 60 kilómetros diarios que suele realizar el 90% de los usuarios del automóvil diariamente. En el caso de necesitarlo, una recarga completa de la batería supone 6 horas en una toma domestica clásica, mientras que, con recarga rápida, el Peugeot iOn dispondrá del 50% de su carga completada en sólo 15 minutos y el 80% después de sólo media hora enchufado. El Peugeot iOn está disponible por 130 euros al mes, pagando una entrada de 13.063 euros y financiando la compra a 84 meses a través de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A.