Venta de coches

Los SUV más baratos e interesantes que te puedes comprar

La categoría más vendida en Europa en 2015 ofrece opciones si no quieres gastarte mucho dinero.

  1. Venta de coches

El éxito de los SUV es incuestionable: en 2015, por primera vez, lograron ser la categoría más vendida en Europa. Si a ti también han conseguido conquistarte y quieres tener uno en tu garaje, y además no quieres gastarte mucho dinero, aquí tienes unas cuantas opciones.

Renault Captur dCi 90 CV

Un SUV urbano con un consumo realmente bajo, gran funcionalidad gracias a su fila trasera corredera y un precio muy competitivo. Todo ello le ha dado un gran éxito en el mercado. Aunque la oferta de motorización es bastante variada y ya por 15 euros puedes conseguir una versión básica en gasolina, nosotros te recomendamos el motor dCi de 90 CV. El precio de esta versión parte de algo menos de 17.000 euros. Más sobre el Renault Captur.

Dacia Duster dCi 110 4x4

Una opción no poco interesante, y no sólo por su precio (desde 10.900 euros te puedes hacer con este SUV en su acabado básico y motor 1.6 gasolina de 115 CV). Nosotros consideramos las versiones de entrada demasiado austeras, y nos inclinamos más por una de las versiones más completas: la que trae un motor diésel 1.5 dCi de origen Renault y 110 CV. Su rendimiento supera al del Captur y permite al Duster compensar sus carencias frente a sus rivales. Además, la versión que te sugerimos es de las pocas que incorporan tracción total y cuestan menos de 20.000 euros. Más sobre el Dacia Duster.

Peugeot 2008 1.2 PureTech 110 4x2

Un SUV de 4,6 metros que utiliza como principales argumentos su suavidad, su conducción agradable y su calidad de rodadura. Puedes obtener una versión de gasolina 1.2 PureTech de 82 CV por menos de 15.000 euros, pero ocurre igual que con el Duster: es demasiado básica. Mejor que desembolses un poco más y te quedes con un motor gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech de 110 CV, más que suficiente para el día a día de la mayoría de conductores. Buen precio y bajo consumo. ¿Quién da más? Las tarifas de esta versión parten de algo menos de los 18.000 euros. Más sobre el Peugeot 2008.

SsangYong Tivoli D16T 4x2

Ha sido de los últimos en llegar, pero no por eso se le debe tener menos en cuenta. Tiene una versión gasolina de 128 CV, pero nosotros nos quedamos con el diésel de 1,6 litros y 115 CV. Buen funcionamiento, amplio (4,20 metros de largo), bajo consumo y buen rodar. Aunque respecto a esto último es de justicia decir que su dirección tiene un tacto que no termina de convencernos, pero no es un defecto determinante. Puedes acceder a su acabado Premium por 18.000 euros y, si lo quieres con tracción total, te costará 20.000 euros justos. Más sobre el SsangYong Tivoli.

Estos cuatro modelos SUV son sólo algunos ejemplos de los más interesantes que puedes comprar en la actualidad, pero hay más, muchos más por debajo de los 20.000 (ver los mejores SUV por menos de 20.000 euros)