Tesla Model Y.

Tesla Model Y.

Motor COCHES

Tesla confirma que el Model Y será más caro desde este mes en algunos países europeos

La subida será de unos 2.000 euros (2.177 dólares) o el equivalente en monedas locales en Europa.

18 marzo, 2024 12:34

Parece que Tesla empieza a recular sobre los competitivos precios de sus coches. El pasado sábado el fabricante anunció en su perfil de X (antes Twitter) que "Los precios del Model Y aumentarán en varios países europeos el viernes 22 de marzo. Haga su pedido en 2 minutos para asegurarse el precio actual".

La subida será de unos 2.000 euros (2.177 dólares) o el equivalente en monedas locales en Europa. Esto es una consecuencia directa del aumento del precio del Tesla Model Y en EE.UU. de 1.000 dólares a partir del próximo 1 de abril, según recoge Reuters.

De hecho, la firma estadounidense incrementó los costes de su Model Y de tracción trasera y de largo alcance en 1.000 dólares, pasando a 43.990 y 48.990 dólares, respectivamente, el 1 de marzo.

"Este es el dilema esencial de la producción: las plantas necesitan una fabricación continua para ser eficientes, pero la demanda de los consumidores es estacional", dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en febrero, respondiendo a una publicación en X de su compañía anunciando que los precios subirían el mes siguiente.

Los márgenes de Tesla se han visto afectados por una guerra de precios con sus rivales que comenzó hace más de un año. Además, en enero la marca advirtió sobre un crecimiento de ventas "notablemente menor" este año, ya que se centra en la producción de su vehículo eléctrico de próxima generación, cuyo nombre en código es "Redwood".

También te puede interesar...