Intermoney crea una gestora de capital riesgo para potenciar su negocio renovable y nuevos verticales
El equipo directivo lo conformarán los gestores que llegaron desde Plenium.
Intermoney (Grupo CIMD) ultima el lanzamiento de una nueva gestora de activos privados y capital riesgo para así poner en valor su negocio de energías renovables y abrirse a nuevos verticales de inversión en alternativos.
Esta actividad no es nueva para Intermoney. La desarrolla a través de Intermoney Gestión desde 2020. Sin embargo, el grupo financiero quiere darle entidad propia a su negocio de fondos ilíquidos y de ahí que esté pendiente de registro en la CNMV su nueva gestora Intermoney Capital, una formalización que presumiblemente llegará en las próximas semanas.
En la actualidad, Intermoney cuenta con dos fondos alternativos con un volumen agregado bajo gestión superior a los 100 millones de euros. El segundo de ellos, Ilex Renovables 2, aún está en periodo de comercialización.
Equipo de Plenium Partners
Cuando la nueva gestora entre en funcionamiento, los fondos Lynx Renovables Iberia e Ilex Renovables 2 serán traspasados de una a otra.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia de fuentes del Grupo CIMD, si bien a corto plazo no hay previsto el lanzamiento de nuevos fondos, la entidad sí espera crecer “tanto en el mundo de las energías renovables y la transición energética como en otros mercados mediante la incorporación al equipo de expertos sectoriales”.
Por ahora, la nueva gestora, Intermoney Capital, va a incorporar como equipo directivo al equipo gestor actual que lleva en Intermoney desde 2019, procedente de Plenium Partners. Lo forman Íñigo Bilbao, Pablo Goizueta y Constantino Sotelo.
El año pasado, el primer fondo alternativo de Intermoney adquirió dos activos solares fotovoltaicos al fondo Triodos Energy Transition Europe. Dos plantas con 7,91 MWp de capacidad instalada que integró Intermoney y que se localizan en Carpio (Valladolid) y La Gineta (Albacete).