Oficina de CaixaBank.

Oficina de CaixaBank.

Fondos de inversión

Caixa completa sus mandatos en fondos alternativos con T. Rowe Price, JPMorgan, Janus Henderson y Bernstein

Su nuevo fondo de retorno absoluto dentro de las Carteras Master complementa los mandatos anteriores a Wellington, Anima o Loomis Sayles.

Publicada
Actualizada

CaixaBank culmina el proceso de reinvención de sus populares Carteras Master. Si en febrero dio mandatos para invertir en activos alternativos a gestoras internacionales tan conocidas como Wellington Management, Anima, Loomis Sayles (filial de Natixis IM) y AllianceBernstein, ahora ha hecho lo propio con su estrategia de retorno absoluto.

Su nuevo fondo de retorno absoluto en el marco de estas carteras de gestión discrecional cuenta con mandatos a T. Rowe Price para arbitraje de renta fija; JPMorgan AM para global macro; Janus Henderson Investors para equity market neutral, y de nuevo AllianceBernstein para eventos corporativos.

El mandato de AllianceBernstein es el único que repite entre el fondo de fondos CaixaBank Master Gestión Alternativa (concebido como “patrimonio-inversión”) y el CaixaBank Master Retorno Absoluto (destinado a la “tranquilidad”). Ambos vehículos invierten en activos alternativos líquidos.

[Mapfre ficha en CaixaBank AM a su nuevo director corporativo de Inversiones, Juan Bernal]

Las Carteras Master combinan la gestión propia de CaixaBank con el asesoramiento de terceras gestoras muy renombradas en el panorama internacional.

El fondo recién reconvertido, CaixaBank Master Retorno Absoluto, parte de un patrimonio de 970 millones de euros, aproximadamente. Para seleccionar a estas cuatro nuevas firmas de inversión, el grupo ha llevado a cabo un proceso de selección donde han participado hasta 20 gestoras diferentes.

Las Carteras Master se lanzaron en 2019 y ya administran casi 35.000 millones de euros en activos. En el particular del fondo CaixaBank Master Gestión Alternativa, su patrimonio asciende a unos 1.500 millones.