Imagen de archivo  de una oficina de CaixaBank.

Imagen de archivo de una oficina de CaixaBank.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank buscan desesperadamente un soporte al que aferrarse

El valor va cogiendo velocidad correctiva tras no poder romper su resistencia más importante del año. 

9 diciembre, 2022 10:56

El precio de las acciones de CaixaBank no ha podido hacerse con la importante zona de resistencias en torno a los 3,60 euros, lo que ha generado un nuevo giro a la baja que ya se ha llevado por delante la media móvil de medio plazo que está pasando por los 3,388 euros. 

De hecho, ahora el valor no tiene ningún soporte claro a la vista hasta la zona de los 3,23 euros que funcionó bastante bien en el pasado mes de octubre, pero que está por ver si funcionará.

Es más, creo que el escenario más probable para las acciones de CaixaBank pasa por un testeo a la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 3,165 euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que tras siete sesiones consecutivas de correcciones contando también la caída de la sesión de hoy, no debería extrañarnos que veamos cómo continúa cayendo todavía más. 

En cualquier de los casos es clave que el valor no pierda el nivel de los 3,102 euros que son los mínimos que vimos el pasado 11 de noviembre porque entonces el aspecto técnico de las acciones de CaixaBank quedaría muy perjudicado. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca extremar las precauciones sobre el valor ya que el primer aviso de gran debilidad en la cotización del precio vendría con la pérdida de los 3,23 euros.  

De hecho, también debemos tener en cuenta que a pesar de que el valor lleva siete sesiones consecutivas bajando, éste todavía no se encuentra en zona de sobreventa por lo que realmente todavía tiene margen adicional de caída. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que paciencia y a esperar que el valor encuentre suelo para poder rebotar y comenzar a hacer lo contrario de lo que está haciendo ahora con los máximos en formato intradiarios.