Santander.

Santander. Europa Press Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Santander tienen poco margen para las caídas tras los mínimos de ayer

Tras el testeo de ayer, ahora vemos la continuidad de la reacción alcista por lo que aleja el peligro de visitar los mínimos del año.

18 noviembre, 2022 10:49

Las acciones del Banco Santander están en el podio de ganadores en la sesión de hoy gracias a una subida del 1,44%. Esta se está produciendo tras el importante testeo en el día de ayer al soporte vital que tiene el valor en los 2,50 euros.

De hecho, en este rebote se está consiguiendo evitar lo que sería la ruptura de la media móvil de medio plazo que perdió ayer y que ahora pasa por los 2,54 euros, lo que deja una sensación de querer evitar la continuidad correctiva que lleva el valor desde que se girase a la baja tras el testeo a la media móvil de largo plazo. 

Por lo tanto, es vital que no fallemos en la reacción de la sesión de hoy y que por lo tanto, los mínimos de la sesión de hoy no se vean perforados puesto que implicaría la confirmación de la pérdida de la media móvil de medio plazo a la que asistimos en el día de ayer.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Dicha media móvil de medio plazo es lo único que nos separa del soporte vital de los 2,50 euros y cuya pérdida daría como consecuencia un deterioro del aspecto técnico que podría acabar con un testeo a los mínimos de este año en los 2,27 euros.

Evolución de las acciones de Santander

Evolución de las acciones de Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Aunque aparentemente estemos viendo que el valor se está moviendo con fuerza en el día de hoy, no debemos olvidar que esta tarde tenemos vencimiento de opciones y futuros y todo podría cambiar.

Mientras nada de esto ocurra, el valor tendrá vía verde para encontrarse con la media móvil de largo plazo que continua bajando suavemente con el pasar de los días y ahora se encuentra en los 2,67 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

La posibilidad de que nos quedemos atrapados entre las dos medias móviles de largo y medio plazo es alta.